• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
08/05/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Moldeo por inyección: todo dentro del molde

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El etiquetado y la decoración en molde son empleados en empaques y piezas automotrices en varios stands de la NPE2018. Encuentre aquí una guía.

Al menos seis fabricantes de maquinaria para transformación de plásticos destacan la creciente popularidad del etiquetado y la decoración en molde (IML, IMD).  Por primera vez en América del Norte, Engel (Stand W3303) está demostrando el proceso Decoject IMD que se mostró por primera vez en la feria K 2016.  Dirigida a piezas para interiores de automóviles, esta célula automatizada alimenta una delgada película de TPO desde un rollo a un molde, donde se inyectada un PP.  La pieza recibe un ajuste por láser después del desmoldeo.  La película imparte color, textura, brillo y tacto, por lo que se puede hacer una variedad de piezas simplemente cambiando las películas.

Otras exhibiciones se enfocan en IML para empaques donde la velocidad es esencial.  Arburg (Stand W1325) utiliza una versión "Empaques" de su Allrounder 570 H diseñada para paredes delgadas, para producir cuatro cubetas de PP con IML en tan solo 1,9 segundos.  Las piezas decoradas tienen un espesor de pared de 0,0126 pulgadas y pesan 0,12 oz.  El molde y la automatización son de Brink B.V. de los Países Bajos.

Absolute Robot Inc. (ARI; Stand W4182) da su primer paso en IML con un sistema de entrada lateral de Well-Lih en China, con un molde para vaso de yogurt de cuatro cavidades.  Según ARI, sus sistemas IML funcionan en la misma liga que los competidores líderes de la industria, pero con un precio de 20 a 30% menor.  ARI ofrece sistemas IML de entrada superior y de entrada lateral para tiempos de ciclo generales de hasta 3 segundos y con tiempos de apertura de molde de tan solo 1,8 segundos.  Esta exhibición de IML está destinada a mostrar que ARI puede manejar sistemas completos, llave en mano con robot, herramientas de fin de brazo, magazín de etiquetas, marco ajustable en altura y opciones como visión y apilamiento de piezas desde abajo hacia arriba o desde abajo hacia abajo.

Asian Plastic Machinery (Stand S17147) exhibe una de sus máquinas servo hidráulicas TSV de primera línea que funciona con IML.

Ilsemann Automation de Alemania aplica IML a una taza de yogurt en el stand de Trexel (Stand W551) en la demostración de un nuevo proceso de espumado de pared delgada.

La inyectora de dos placas GX 900 de KraussMaffei con la nueva opción de "velocidad" (Stand W403) moldea dos cubetas de pintura de 5 galones con IML en menos de 14 segundos, utilizando la automatización de Campetella Robotic Center of Italy (Stand S27009).  Campetella, representada aquí por Hunter Automation & Robotics, se especializa en IML con robots de entrada lateral de alta velocidad.

Una Netstal (Stand S16088) Elion 1200 totalmente eléctrica, de 120 toneladas produce cápsulas de café de un solo uso en biopolímero PLA con etiquetas en PLA de Verstraete (Stand S19154) en cuatro cavidades y en 6-7 segundos, utilizando robótica de Beck Automation.  La máquina se encuentra ubicada en el Stand de Beck Automation (Stand S35146).

Otra máquina Netstal (Elion hybrid 3200) produce cuatro contenedores rectangulares con IML en 3.9 segundos, utilizando la robótica de CBW Automation, en el stand de esa compañía (W943).

La demostración IML de Nissei (en el stand W923), etiqueta pocillos en un molde de dos cavidades utilizando su nueva máquina totalmente eléctrica NEX-IV (397 toneladas).

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos