• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
07/05/2018 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Wittmann Battenfeld explica abecé de la Industria 4.0

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Wittmann 4.0 será el tema principal de la exhibición de Wittmann Battenfeld en la feria NPE2018.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los visitantes de la NPE2018 tendrán mucho por ver en la exhibición de Wittmann Battenfeld (Stand W3742): seis celdas de trabajo de moldeo por inyección para aplicaciones médicas, de empaque, automotrices, de construcción y electrónica de consumo; dos nuevas máquinas de inyección; nuevos robots; y equipos auxiliares en abundancia para el secado, la mezcla, el transporte y la carga del material, el control de la temperatura del molde y la molienda. Pero para David Preusse, presidente de Wittmann Battenfeld USA, el objetivo más importante para su empresa en la NPE2018 es comunicar dos cosas principales:

Primero, ayudar a despejar el aire y eliminar el desconcertante ruido de los mensajes de marketing sobre "Industria 4.0", "Internet de las cosas" y "Fábricas inteligentes", para que los procesadores estadounidenses puedan entender lo que está sucediendo y por qué este es probablemente el tendencia técnica más importante que encontrarán en sus carreras en plásticos.

Y, en segundo lugar, explicar por qué, en su opinión, Wittmann Battenfeld está a la cabeza en la implementación de esta revolución tecnológica.

Preusse espera ansiosamente la ‘fábrica inteligente’ en la que, por ejemplo, es posible ajustar todos los equipos en la célula de una máquina de moldeo, robot, secadora, mezclador, refrigerador, etc. desde un solo punto. "Ahora, en lugar de correr alrededor de un grupo de diferentes controladores en una célula de moldeo, todo está en el controlador de la máquina de inyección, todas las condiciones de alarma son centrales y uniformes, y cualquiera de estas alertas se puede ver en tiempo real en el teléfono del usuario o Sistema MES. Los cambios de trabajo serían más rápidos y estarían libres de errores tales como olvidarse de encender o ajustar correctamente el controlador de temperatura. En una planta de este tipo, es posible que no sea necesario vestirse para ingresar a un cuarto limpio médico cuando se puede acceder a controles remotos cercanos”. Imagine sensores en toda la máquina para que la máquina sea más inteligente en cuanto a sus propias condiciones de salud, a diferencia de los monitores nuestros autos de hoy que nos dicen cuando nuestras llantas tienen poco aire, por lo que podemos rellenarlos en la siguiente parada de gas en lugar de quedarnos atrapados con una rueda ponchada . Además, los sistemas 4.0 están vinculados al sistema MES de los clientes para una mejor planeación de la producción; y es fácil tener a su proveedor en línea en tiempo real con los servicios web para brindar soporte, asesoramiento, refacciones o solución de problemas.

Estos son solo una pequeña muestra de los beneficios anticipados de Industria 4.0, y el gran punto de Preusse es que puedes verlos en acción ahora mismo en el stand de Wittmann. No solo en las células de trabajo de moldeo, una de las cuales integra el controlador de la máquina de inyección con un robot, TCU, mezclador, secadora, controlador de colada caliente, etc. También hay una célula de moldeo simulada en vivo en la que los visitantes pueden modificar la configuración del equipo para experimentar la capacidad de "Conectar y Producir" de Wittmann.

Según Preusse, lo que coloca a Wittmann en una posición única para llevar la pelota en la Industria 4.0 por encima del resto, es su línea de productos de máquinas de inyección y la mayoría de los auxiliares comunes necesarios para operar una celda de moldeo. “La mayoría de los moldeadores compran equipos de muchos proveedores diferentes”, señala Preusse, y sería una tarea titánica intentar integrarlos por su cuenta. Si bien varios proveedores de máquinas están trabajando en conjunto en varias asociaciones industriales para desarrollar pautas uniformes de intercambio de datos, llevará cierto tiempo completarlas. Pero Wittmann Battenfeld tiene su propio ecosistema de hardware y software en el que ha podido establecer protocolos de comunicación uniformes, que llama Wittmann 4.0.

El corazón de ese sistema, dice Preusse, es el rutador Smart Link. “Proporciona seguridad de datos en todo el sistema. Solo los dispositivos que se identifican con un certificado de seguridad tienen acceso a la celula de producción. El siguiente problema que resuelve es que las configuraciones de los equipos auxiliares cambian constantemente en el piso de producción. Cada molde, por ejemplo, requiere un conjunto diferente de controladores de temperatura, secadora, mezclador, herramientas de robot, etc. El ruteador Smart Link proporciona un cambio inmediato y sin esfuerzo al realizar un seguimiento de todas las direcciones IP de los dispositivos. Y Wittmann 4.0 almacena los datos de configuración para todos estos dispositivos en el controlador de la máquina de inyección”.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos