Publicado

Borealis presenta resinas producidas con plásticos reciclados

Borealis presentará en la feria K 2019 su compuesto Borcycle, que es producido con 80% de desechos plásticos posconsumo. Así, la empresa se abastece de plásticos recuperados como materia prima para la fabricación de una resina para aplicaciones de alta gama en el sector de electrodomésticos.
#feriak

Compartir

Borealis anunció el lanzamiento de la nueva tecnología de reciclaje de plástico, Borcycle. Esta tecnología se utilizará para producir compuestos de poliolefinas recicladas de alta calidad (rPO), como el recién presentado Borcycle MF1981SY, un rPO con más de 80% de contenido reciclado para su aplicación en partes visibles de electrodomésticos.

De acuerdo con voceros de la compañía, estos lanzamientos y las mejoras a sus productos actuales son avances tecnológicos importantes que aceleran la transformación hacia una economía circular del plástico.

Contenido destacado

“Nosotros tomamos materiales de desechos posconsumo y los traemos a nuestras plantas de reciclaje mecánico. Dependiendo si es un producto rígido, voluminoso o película lo enviamos a la planta correspondiente. Lo convertimos en hojuela (flake) y posteriormente lo transformamos en un compuesto. Así, en lugar de usar combustibles fósiles originales podemos usar desechos plásticos y darles una segunda vida en la fabricación de productos de alto valor”, comentó Maria Ciliberti, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Borealis, en entrevista con Plastics Technology México (ver video).

Maria Ciliberti, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Borealis

Maria Ciliberti, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Borealis

RESINAS CON CONTENIDO RECICLADO POSCONSUMO

Borealis y su subsidiaria, mtm plastics, presentarán la nueva tecnología Borcycle y las innovaciones en productos reciclados el próximo octubre en K2019.

Borealis está aplicando su visión para el desarrollo e implementación de soluciones novedosas basadas en poliolefinas que permiten la reutilización, reciclaje y recuperación de plásticos, así como el diseño para circularidad. Estas actividades de amplio alcance se agrupan bajo el techo simbólico de EverMinds, la plataforma de Borealis, dedicada a la promoción de una mentalidad más circular en la industria. Mediante la capitalización de su profunda experiencia en poliolefinas vírgenes y colaborando con socios de la cadena de valor, Borealis sigue descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento dentro de la economía circular.

La nueva tecnología, Borcycle, transforma residuos plásticos posconsumo en composites para fabricación de nuevos productos.

Como una tecnología escalable y modular, Borcycle ha sido desarrollada para satisfacer la creciente demanda del mercado para productos reciclados de alta calidad. Los principales fabricantes de electrodomésticos, por poner un ejemplo, se han comprometido a aumentar la cantidad de plásticos reciclados en sus productos. Sin embargo, hasta hace poco, no podían confiar en un suministro consistente de productos reciclados de alta calidad. La tecnología de Borcycle ayudará a enfrentar este desafío. Los compuestos que utilizan la tecnología Borcycle proporcionan alto rendimiento, añaden valor y ofrecen versatilidad. Los productores y dueños de marca en una variedad de industrias se beneficiarán de la disponibilidad de productos reciclados de alta calidad que les ayudará a cumplir los desafíos ambientales y regulatorios.

Borcycle MF1981SY es el primero de varios de los lanzamientos de soluciones rPO bajo la sombrilla de la tecnología de Borcycle. Borcycle MF1981SY estará disponible para los clientes de Borealis en Europa. Se trata de un compuesto que tiene 10% de relleno de talco y que contiene más de 80% de material reciclado. Ofrece un equilibrio ideal entre rigidez e impacto. El compuesto es especialmente adecuado para el uso en piezas negras visibles, por ejemplo, en electrodomésticos pequeños.

Los reciclados de mtm reducen aproximadamente el 30% de las emisiones de CO2 en comparación con los materiales vírgenes.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO