Publicado

Cómo identificar los generadores de valor para un taller de moldes

Prestar atención a los factores de valor que promueven el crecimiento sostenible, les ayuda los fabricantes de moldes a generar valor en sus negocios.

Compartir

Una oferta única de productos o servicios, una reputación de ser innovador o ser el primero en comercializar, son todas formas de crear y mantener el valor en un negocio.  Sin embargo, para muchos fabricantes de moldes, la fórmula del éxito es construir valor a la antigua, en la cual los fabricantes simplemente pueden prestar atención a los impulsores del valor básico que promueven el crecimiento sostenible.  Este artículo revisará algunos de los aspectos que impulsan el valor interno que los fabricantes pueden controlar, así como algunas oportunidades externas para el crecimiento del valor de su oferta.

Al evaluar los factores de valor internos de una empresa, tenga en cuenta lo siguiente:

Contenido destacado

Flujo de caja.  El dinero es realmente el rey.  Un flujo de caja fuerte y estable, brinda a los fabricantes la capacidad de sortear las tormentas económicas y les permite llegar a "mástil completo" cuando tienen un viento adverso.  También se necesita dinero en efectivo para financiar el talento, la investigación, la innovación y el crecimiento.

Liderazgo.  Las empresas excepcionales están dirigidas por gerentes excepcionales, que poseen visión, compromiso y que no temen tomar decisiones difíciles.  Independiente del tamaño, tener un grupo fuerte de altos ejecutivos y un plan de sucesión bien pensado, son fundamentales para maximizar el valor de una empresa cuando el propietario está listo para salir.  Si el taller de moldes está considerando vender el negocio, contar con un equipo de gestión sólido le da más opciones al taller y aumenta su valor.

Desempeño.  La superación constante de los competidores puede hacer que un taller sea una ventaja, en términos de la percepción de valor del mercado.  Una historia de buen desempeño, con altos márgenes brutos, es una gran ventaja, ya que los compradores más grandes a menudo pueden eliminar muchos gastos operativos por debajo de la línea de margen bruto.  Regularmente la evaluación comparativa de los resultados de un taller con la de sus pares, permite que se centre en las áreas donde la oportunidad de mejora está disponible.  La medición regular y la comparación de estos indicadores clave de desempeño (KPI), es un rasgo de muchos fabricantes exitosos de moldes.

Base de clientes.  La diversidad es crítica cuando se trata de clientes.  Depender mucho de unos pocos clientes grandes, puede provocar grandes problemas si uno de ellos encuentra otro proveedor o experimenta problemas financieros.  En ese sentido, la diversidad de la industria puede proteger a un fabricante de las caídas de la industria y ofrecer más flexibilidad si los propietarios quieren venderla.

Fortaleza del proveedor.  Una empresa se hunde sin una cadena de suministro confiable, por lo que estas relaciones deben ser sólidas.  Al igual que con la base de clientes, la diversidad es un plus.  Cuando un fabricante depende demasiado de unos pocos proveedores, problemas como un retraso de las materias primas, un problema de distribución o un desastre natural podrían perturbar todo el negocio.

Habilidad y confiabilidad de la mano de obra.  Atraer a trabajadores altamente calificados puede ser crítico para el éxito del taller y el acceso a un flujo constante de empleados calificados es esencial para las empresas con uso intensivo de mano de obra o aquellas que requieren conjuntos de habilidades específicas.  Para los constructores de moldes, esto puede significar inversión en jóvenes locales y programas técnicos.  Además, la mejora continua y el entrenamiento, son una necesidad en el mercado actual de fabricación de moldes tecnológicamente avanzados.

Tecnología.  "Si no estás creciendo, estás muriendo".  Todos han escuchado este refrán en el mundo de los negocios, pero es especialmente relevante para los fabricantes impulsados por la tecnología.  Una empresa que está retrasada tecnológicamente, corre el riesgo de quedarse obsoleta.  La inversión en sistemas de vanguardia es un indicio de una compañía vanguardista que mira hacia el futuro.  Además, la inversión en tecnología puede permitirle a un taller hacer más con su fuerza de trabajo existente, permitiendo que su línea superior crezca más rápido que su cuenta de empleados.

Márketing.  Establecer un nombre o una marca fuerte y una propuesta de ventas única, permitirán a un fabricante distinguirse en un mercado saturado. Una empresa debe comercializar y compartir sus logros con clientes y colegas de la industria.  Los líderes del mercado, que son compañías que crean demanda y cumplen consistentemente con la promesa de su marca, siempre tendrán más valor que aquellos que se quedan detrás de la competencia.

Ventas.  Aquí es donde la goma se encuentra con el pavimento en la generación de ingresos.  Una fuerza de ventas, bien capacitada y experta, conoce su base de clientes y entiende cómo los productos y servicios específicos resuelven problemas para clientes particulares.  En pocas palabras, el valor aumenta cuando los riesgos disminuyen.  Entonces, cualquier cosa que los dueños puedan hacer para reducir los riesgos e incertidumbres asociados con sus compañías, ayudará a aumentar la percepción de valor ante los ojos de sus clientes potenciales.

Otras oportunidades.  Hay un elemento externo relacionado con la dinámica de la industria, los cambios económicos y las fuerzas competitivas, que crea oportunidades y desafíos para el propietario del negocio.  Por ejemplo, la falta de capacidad doméstica en la industria, puede hacer que un taller y sus competencias esenciales sean más valiosos.

Las áreas enumeradas aquí solo son un primer vistazo de los aspectos que impulan de valor para un taller.  Cada taller es único.  Los constructores de moldes pueden enfrentar desafíos que son similares a los que enfrentan sus pares, pero entender cómo estos impulsores de valor impactan directamente en un negocio hará que un taller sea más competitivo.  Además, la comprensión de estos impulsores de valor, puede proporcionarle a un taller información adicional que puede ayudarlo a tomar decisiones que pueden mejorar su valor considerablemente.

CONTENIDO RELACIONADO