Actualizado | Publicado

Cambio rápido de color en inyección de plásticos: paso 1

Evaluación para cambio rápido de color en inyección: estas preguntas deben formularse durante el desarrollo de los procedimientos de cambio rápido.

Compartir

Consulte más artículos de esta serie sobre “Cambio rápido de color en inyección de plásticos”

Paso 1

Paso 2

Paso 3

En la manufactura esbelta o lean manufacturing, los tiempos para los cambios son un componente vital del desempeño en la planta. El mínimo tiempo de inactividad asegura que los múltiples cambios tengan poco efecto en el tiempo de máquina disponible en la planta. Después de todo, menos tiempo de inactividad en la ecuación de producción significa más oportunidades para atender más trabajo e incrementar las ganancias de la empresa.

Este artículo describe enfoques específicos hacia los cambios de color que apoyarán el potencial de completar cambios de color entre 3 y 7 minutos. Esto puede parecer imposible, pero con la planificación, los métodos y el equipo adecuados, los cambios rápidos son un objetivo alcanzable y repetible.

Contenido destacado

Paso 1: evaluación

En primer lugar, es importante señalar que este método aplica a un conjunto específico de circunstancias. Se pueden optimizar muchos cambios de color para lograr la máxima eficiencia, pero hay condiciones que deben cumplirse previamente para que estas técnicas puedan aplicarse de la forma descrita. Aquí hay una lista de preguntas que deben formularse durante el desarrollo de los procedimientos para cambios rápidos:

¿El molde que se está utilizando tiene un sistema de colada caliente?

Los moldes de colada caliente no se adaptan completamente al sistema de cambio rápido descrito, pero con algunas modificaciones a los procedimientos, los tiempos de cambio se pueden reducir drásticamente. El principal inconveniente es que no solo es necesario purgar el husillo y el cilindro, sino que también el distribuidor de la colada caliente debe cambiarse al nuevo color.

¿El material que se está utilizando requiere de un tiempo de secado? Si es así, ¿cuál es el consumo utilizado por hora?

Los métodos descritos en este artículo cubren el uso de material seco, pero el tamaño de la pieza y el consumo del material podrían afectar el tiempo y el equipo necesarios para un cambio rápido.

¿Se está utilizando un molino?

La limpieza del molino puede agregar un tiempo significativo al cambio sin una planificación adecuada. Una forma de eliminar el molino de la ecuación del cambio es retirar el molino para limpiarlo, y luego recolectar las nuevas coladas para el nuevo color que se van a moler después de completar la limpieza. Otro método es tener molinos de repuesto disponibles. Esto permite que los molinos se intercambien limpiando el molino que ingresará de reemplazo antes del cambio de color.

¿El proceso con el que se está trabajando es estable?

El objetivo principal de un ingeniero de procesos es desarrollar un proceso que ofrezca estabilidad con cualquier color. La estabilidad se define como un proceso que se puede usar para moldear la mayoría de los colores, si no todos, con un mínimo de desperdicio y solo pequeños ajustes, si es necesario.

Acerca del autor

Garrett MacKenzie es el dueño y editor de www.plastic411.com. MacKenzie ha ocupado puestos de ingeniería / gerencia durante 16 años, y su carrera en plásticos abarca más de tres décadas. Actualmente brinda capacitación en moldeo por inyección de plásticos. training@plastic411.com.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Tornillos guía en moldes de inyección: funciones y aplicaciones

    Descubra las funciones clave de los tornillos guía en moldes de inyección, su impacto en el proceso y cómo elegir el tornillo adecuado para su proyecto.