Publicado

Capacitación en línea para la industria del plástico: el debut virtual de ANIQ

Para la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la pandemia ha sido un parteaguas y los ha llevado a reinventarse para aprovechar todo el potencial de las plataformas digitales. 
#industria-del-plastico #covid19

Compartir

Oferta virtual de la ANIQ.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) se lanzó al ruedo con la presentación de su Diplomado en Plásticos 2020 en formato virtual, que inició en mayo pasado. Según el Ing. Rubén Muñoz García, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, representó todo un reto adaptar un programa de 120 horas y 7 módulos a esta plataforma.

“Mucha de la información que se presenta es muy técnica. Antes, en el formato presencial teníamos visitas de campo para complementar la parte teórica, pero como ahora mismo no es posible, toca adaptar los contenidos. Este es un programa muy sólido, enfocado netamente en el sector de plásticos, que abarca polímeros, plásticos y sus propiedades, biopolímeros, aditivos y cargas, técnicas de identificación, procesos de transformación y degradación y reciclado”, comentó. Los asistentes pueden tomar módulos de manera independiente o cursar el programa completo y obtener una certificación que acredita su cumplimiento con los requisitos del curso.

Rubén Muñoz García, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ

Rubén Muñoz García, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ.

También lanzaron su primer foro virtual abierto al público, en julio pasado, con el tema de ‘Acciones en la implementación de la economía circular en la industria del plástico’. “La pandemia nos ha obligado a modificar nuestras formas de trabajo, y encontramos en los formatos virtuales una forma de mantener activo el enfoque de divulgación. Primero iniciamos con varias reuniones de sección cerradas solo para miembros, pero luego vimos que hacer un evento virtual abierto al público permitía ampliar la divulgación de temas de alto interés, como es la economía circular”.

La pandemia ha sido un parteaguas y nos ha obligado a buscar nuevas oportunidades en la manera de realizar nuestros negocios, incluso hasta la misma mercadotecnia. Aunque muchos elementos y herramientas ya estaban disponibles, ahora sí se está aprovechando todo su potencial. Asimismo, las empresas han identificado que tienen unas necesidades diferentes ahora en materia de capacitación, y es nuestro deber responder a ello”, comentó.

CONTENIDO RELACIONADO