Publicado

Consejos para jóvenes profesionales en la industria del plástico

Los elegidos para ser parte del Plastics Hall of Fame 2018 (Salón de la Fama de los Plásticos) ofrecen consejo a los profesionales que empiezan su camino en la industria del plástico.
#npe

Compartir

En un momento en el que uno de los retos de la industria del plástico en todo el mundo es conseguir que las nuevas generaciones se involucren con la química, la maquinaria, la fabricación, los procesos y el negocio de los polímeros, es inspirador saber lo que tienen que decir a los jóvenes que están iniciando sus carreras los hombres y mujeres que han hecho contribuciones significativas para superar los límites de lo que es posible lograr con los plásticos. Esta es lo que  dicen los nuevos elegidos para el Salón de la Fama de los Plásticos (Plastics Hall of Fame) este año:

Ira Boots, Milacron
“Busquen oportunidades para demostrar sus talentos y todo lo que les permita beneficiar a otros”.

Contenido destacado

Karlheinz Bourdon, KraussMaffei
"Puede que la industria del plástico ya esté en su madurez, pero sigue siendo muy dinámica y siempre ofrece numerosas oportunidades de desarrollo, por ejemplo, en aplicaciones de reducción de peso y en movilidad eléctrica; en energía eólica o en tecnología médica. El tema de digitalización y conectividad (industria 4.0) también ofrece un enorme potencial".

David Cornell, Eastman Chemical Company – APR
"Mi consejo a los jóvenes profesionales es que sean buenos administradores. Esto significa comprender las implicaciones del ciclo de vida de los productos que se fabrican. Seleccionar los materiales que realizan su función con el mejor rendimiento a un costo económico y ambiental mínimo... No hay que estancarse en la sub optimización o en las frases de moda. Hay que utilizar la ciencia y la estadística apropiada para tomar buenas decisiones. Y recordar que los plásticos son un bien social."

Donald Graham, Graham Engineering

"Estar en la industria plástica ha sido una buena elección en su carrera con muchas posibilidades de crecimiento y contribución. La industria es global, innovadora y muy amplia, pues funciona en muchos segmentos, incluido el de consumo, el comercial y el industrial. Hay una gran demanda de profesionales de negocios en ventas, mercadeo, cadena de suministro y almacenamiento, así como de profesionales técnicos, incluidos operadores, montadores, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, expertos en polímeros e ingenieros de procesos".

Max McDaniel, Chevron Phillips

"Recomiendo con entusiasmo los plásticos como un campo emocionante y gratificante para hacer una carrera. Sugiero a los científicos jóvenes escuchar a los ingenieros de producción. He obtenido muchas ideas de éxito al escuchar los problemas de un amigo cercano que trabaja en la planta. También diría a los científicos jóvenes que se mantengan en contacto con los especialistas de polímeros, porque ellos interactúan con los clientes. Y diría a la gente joven que no se sienta obligada a hacer lo que se les dice, sino, más bien, a hacer lo que ellos consideren que es lo correcto para la empresa y la industria.

Steve Maguire, Maguire Products Inc.

"Visiten tantos procesadores diferentes como sea posible. Vean cómo hacer las cosas, vean los diferentes procesos. Si está en una planta, aprenda cómo se hace todo, y poco a poco verá dónde están los problemas. Las oportunidades son para aquellos a los que les gusta resolver rompecabezas."

Martin Stark, Bekum America Corporation

"La industria del plástico tiene un gran futuro. Ofrece una serie de carreras interesantes e intelectualmente desafiantes. Mi mejor consejo sería: trabaja duro, sé paciente y pon todo el esfuerzo en cada cosa que hagas."

Hideo Tanaka, Toshiba Machine Co.

"Hay muchas cosas divertidas. Por ejemplo, el diseño mecánico, el control de movimiento, la mecatrónica y los materiales plásticos. Les prometo que en la industria del plástico encontrarán algo en lo que ustedes se sientan verdaderamente interesados."

CONTENIDO RELACIONADO