Publicado

El secreto del éxito de K 2016

La feria número uno para la industria de caucho y plástico presentará nuevamente en el año 2016 todo los que el sector tiene para ofrecer. Todo, desde las más recientes innovaciones hasta las visiones de desarrollo futuras.
#industria-del-plastico #feriak #tpe

Compartir

El recinto ferial de Düsseldorf, Alemania, será del 19 al 26 de octubre el punto de encuentro de todo el sector de caucho y plástico. Una oportunidad clave para conocer los desarrollos más relevantes en materiales y maquinaria, así como para entrar en contacto y hacer negocios con empresas líderes a escala mundial.

Los expositores de la última K, celebrada en 2013, le han otorgado una nota sobresaliente en todos los aspectos. El 93% de los expositores afirmó estar muy satisfecho con la calidad del visitante. Mientras el 97% de los expositores recomienda claramente la participación en K. Los datos finales de expositores y visitantes confirman otra vez su éxito.

Contenido destacado

En K 2013 estuvieron presentes 3,220 expositores de 59 países. La feria recibió 218,000 visitantes, provenientes de 108 países. 

El espectro de visitantes internacionales que toman decisiones de compra es muy amplio. La K convoca a fabricantes de productos de plástico y caucho; a empresas dedicadas a la producción y al procesamiento de caucho: a empresas de empaques y distribución; al sector de la construcción, la arquitectura y el diseño de interiores; al sector automotor, de aviación y aeroespacial; a compañías de ingeniería eléctrica y electrónica; a fabricantes de maquinaria y equipos; al sector de la agricultura; al sector de tecnología médica, mecánica de precisión y óptica; a la industria de tecnología de información y comunicación; al sector de tecnologías energética y fotovoltaicas, al sector del deporte y entretenimiento, y a la industria química.

Las empresas en el pabellón de materias primas y aditivos ofrecen propuestas para conservación de los recursos, eficiencia energética, soluciones funcionales y sostenibilidad.

Los expositores de los salones dedicados a maquinaria y equipos ofrecen con sus desarrollos eficiencia energética y de recursos, optimización de los procesos futuros, integración de los procesos de producción, reducción de tiempos de montaje, así como impresionantes demostraciones en vivo.

Las empresas dedicadas a los productos semi acabados, piezas técnicas y plásticos reforzados buscan atraer a los visitantes con productos de mayor eficiencia, de tecnología progresiva, compuestos novedosos y una construcción liviana amigable con el ambiente.

Por su parte, la oferta de servicios para la industria expone en la feria toda una plataforma para el avance competitivo en conocimiento, con innovaciones y desarrollos que combinan teoría y práctica.

Empresas e institutos de investigación mostrarán en K 2016 los desarrollos y las perspectivas de futuro de la industria de plástico y caucho. Esto se podrá ver en los stands de los expositores y también en el amplio programa complementario que ofrece ventajas adicionales a los visitantes profesionales.

En la exposición especial del pabellón 6, por ejemplo, se muestra cómo el plástico puede configurar nuestro futuro y solucionar los problemas del mañana, desde los puntos de vista funcional, estético y sostenible. En mesas redondas y sesiones multimedia se tratarán temas como la eficiencia de recursos, construcción ligera, nuevos materiales e Industria 4.0.

Pero también será un tema a tratar la situación sobre la basura marina. Esta exposición especial está organizada por la industria alemana del plástico, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland y Messe Düsseldorf.

 

64 años de historia, 64 años de éxito

En 1952, empresas y asociaciones, junto con la Nordwestdeutsche Ausstellungsgesellschaft, NOWEA, lo que hoy es Messe Düsseldorf GmbH, decidieron iniciar un evento que demostrara el potencial y la versatilidad de los materiales plásticos. La K de Düsseldorf fue una realidad y ahora puede repasar sus más de 60 años de éxito.

Con el ascenso de los plásticos y la conquista de prácticamente todas las esferas de la vida moderna y las tecnologías innovadoras, la feria K ha evolucionado desde su eslogan en 1952 la "maravilla de los plásticos" para convertirse en la feria número uno en su sector y en el mercado internacional para plásticos y caucho.

En su estreno en 1952, el evento atrajo a 270 empresas expositoras, todas ellas de la naciente República Federal de Alemania. Ocuparon unos 14.000 metros cuadrados de espacio expositivo neto, y 165.000 visitantes admiraron productos y aplicaciones para la industria.

De 1952 a 1959, K de Düsseldorf fue puramente un escaparate para la industria alemana. Cualquier visitante interesado o experto, tenía la oportunidad de obtener su propia impresión de la diversidad y el potencial innovador de los materiales poliméricos. La principal atracción para el público que llegaba en multitudes era los bienes de consumo coloridos de plástico fabricados por la industria de transformación.

El principal foco de interés estaba en las cosas que hacían la vida diaria más brillante y más fácil. En la actualidad, sólo se puede sonreír con la publicidad de la feria de aquella época que se dirigía el "ama de casa moderna" y le presentaba las novedades de la posguerra, como "bolsas de esponja lavables" y medias de nylon puro.

A medida que la industria de plásticos se volvía más especializada, ya no sólo eran los polímeros estándar, sino también los plásticos de alta tecnología para aplicaciones especiales en electrónica, medicina, ingeniería automotriz y aeroespacial los que llamaban la atención, disminuyó la presencia de público no especializado en la feria. En 1963, se dio un paso radical, cuando K se convirtió en exclusivamente en una feria comercial con una perspectiva internacional dirigida a expertos procedentes de la industria de plásticos y caucho, y sus mercados usuarios.

K 2016 será nuevamente el evento del año y el punto de partida para la toma de decisiones sobre nuevos productos y procesos para la industria.  El mejor comienzo para su negocio, según los organizadores, que este año espera recibir cerca de 200.000 visitantes de todas partes del mundo.

CONTENIDO RELACIONADO