Publicado

Expo Plásticos 2018, renovación y futuro de la industria del plástico

Para la próxima edición de Expo Plásticos, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre de 2018, los organizadores tienen la expectativa de incrementar el área del piso de exposición en 30%. La cita será nuevamente en Guadalajara.
#expoplasticos #industria-del-plastico

Compartir

Notablemente contento por los resultados de Expo Plásticos 2017, Jorge Arizmendi, Organizador y Director del evento dijo –en entrevista con Plastics Technology México– que, para la edición de 2018, a realizarse del 7 al 9 de noviembre de 2018 en Expo Guadalajara, buscarán seguir teniendo en el piso de exposición las tendencias, las tecnologías, la maquinaria y los equipos que hagan de la exposición el principal evento para la industria del plástico.

El directivo agregó que, para la edición de 2018 se tiene una expectativa inicial de crecimiento del piso de exposición estimada en 30%, destacando que varios de los expositores estarán aumentando el tamaño de los stands, en relación a los presentados este año.

Contenido destacado

“Las cifras preliminares de la edición de 2017 nos indican que posiblemente estaremos superando los 15 mil visitantes durante los tres días del evento, quienes pudieron visitar a las más de 220 empresas expositoras en el evento. Este año crecimos en piso de exposición, al casi llegar a los 20 mil metros cuadrados, con la participación de más de diez países como son Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán, Bélgica, Alemania, Italia, entre otros”, detalló.

Añadió que hay muy buenas expectativas de cerrar fuerte esta edición (se espera un cierre de negocios por 80 millones de dólares), la cual contó con visitantes locales (Jalisco), así como de Ciudad Juárez, Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, entre otros.

Arizmendi refirió que esta edición de Expo Plásticos es un claro reflejo de una industria del plástico donde se está vendiendo maquinaria y equipo; “y eso nos habla de que el sector sigue con la tendencia de seguir fortaleciéndose, de seguir creciendo, y de seguir atendiendo diferentes sectores como son el automotriz, aeroespacial, metalmecánico, farmacéutico, eléctrico-electrónica, entre otros”.

 

La industria en Jalisco y más allá

Para el entrevistado, si bien la zona de occidente es muy importante en la producción de plásticos, hay varias regiones igual de importantes, “como la zona del Bajío donde hay mucha industria que se está instalando, no solo del sector automotriz, sino del sector aeroespacial y que está tomando mucha fuerza en dicha región”.

Explicó que la zona norte, con estados como Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, es una región también muy fuerte para el sector del plástico. Y, añadió, otra zona importante es el centro del país, donde la Ciudad de México y Estado de México son importantes por la densidad poblacional que tienen.

“En el caso de la zona occidente, que es muy fuerte en la parte de producción de plásticos, tiene sectores industriales muy importantes y otros que están atrayendo como automotriz, la parte electrónica, farmacéutica, y otros sectores que se están instalando en esta zona, lo cual también fortalece una exposición como Expo Plásticos”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO