Publicado

Los temas clave de la feria K

Los materiales y procesos innovadores, la digitalización y la economía de ciclo integral están en el centro de la atención de la feria K 2019.
#feriak

Compartir

 

El recinto ferial de Düsseldorf acogerá la feria k del 16 al 23 de octubre de 2019. Igual de seguro es que la K 2019,

En 1952, Messe Düsseldorf organizó la K por vez primera y desde entonces se celebra cada tres años. La última edición de la K, celebrada en 2016 registró 3.293 expositores de 61 países en más de 173.000 m² de superficie neta de exposición y 232.053 visitantes profesionales, el 71% de los cuales procedían del extranjero. Crédito: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Tras finalizar la inscripción para la feria K 2019, catalogada como el encuentro especializado del sector del plástico y el caucho, la organización del evento confirmó que no queda ni un solo puesto libre en el recinto ferial de Düsseldorf.

Contenido destacado

Del 16 al 23 de octubre de 2019 la K aportará nuevos elementos a la discusión sobre el futuro de la industria del plástico, principalmente en lo que tiene que ver con la fusión del mundo digital con los mundos de los procesos de producción y los nuevos desarrollos de productos, al igual que el constante fomento de la economía de ciclo integral.

Casi 3000 expositores participarán en la K 2019 en Düsseldorf, representando una variada oferta de materias primas y auxiliares;  productos semielaborados, piezas técnicas y productos de plástico reforzados; y maquinaria y equipamiento para la industria del plástico y el caucho.

“Está claro desde ahora que la K ofrecerá de nuevo una visión general completa del mercado mundial. Gracias a la incomparable internacionalidad tanto de los expositores como de los visitantes y al inigualable alcance de su oferta, tiene una posición privilegiada en el mundo y se convierte cada tres años en el escenario de presentaciones que marcan las pautas”, manifestó Werner M. Dornscheidt, presidente de la dirección de Messe Düsseldorf.

La organización del evento compartió que en la exhibición especial “Plastics shape the future” se mostrarán las posibilidades que abren el camino hacia el futuro en el uso de los polímeros y la medida en que sus múltiples propiedades marcan la configuración de los hábitats modernos.

Por su parte, en el Science Campus se podrán conocer las actividades y resultados actuales de organizaciones universitarias y científicas. El consejo científico y los gremios de la K 2019 definirán en el transcurso de los próximos meses los temas principales que se presentarán y explicarán en el Science Campus. El enfoque estará, sobre todo, en los materiales y procesos innovadores que contribuirán sustancialmente a la superación de desafíos globales (como p. ej. la gestión del agua, la energía y los residuos, la eficiencia de recursos), al igual que a la digitalización y a un desarrollo sostenible.    

Se están preparando otros eventos marco, tales como formación y perfeccionamiento de conocimientos del sector del plástico y el caucho, así como manufactura aditiva.

CONTENIDO RELACIONADO