Publicado

Tendencias en NPE2018: qué buscar en termoformado

En NPE2018, no deje de ver las tecnologías y avances IML para aumentar la velocidad y la productividad que ofrecen los expositores de termoformado.
#npe #IML

Compartir

Aumento de la productividad y tecnología IML son dos tendencias en termoformado que destacarán en NPE2018.

Entre los proveedores de maquinaria de termoformado, los expositores de NPE2018 se enfocan en el empaque y envase sobre las aplicaciones industriales, así que no pueden dejar verse las tecnologías que ofrecen mayor velocidad, disminución de residuos y aumento de la productividad. Ahora, las líneas se están desarrollando con una extraordinaria variedad de materiales a velocidades más rápidas que nunca (más de 50 ciclos/min en el caso de vasos de PP, por ejemplo).

  • The M100 de Gabler Thermoform GmbH (Stand W7763) es considerada como una máquina de cama inclinada revolucionaria, que ofrece aumentos de producción de hasta un 50%, en comparación con los actuales estándares de la industria. En la feria, la máquina estará formando un vaso de PP transparente de 69.5 mm diámetro y una altura de 96 mm, usando un molde de 90 cavidades, de Marbach. Una estación de formado completamente rediseñada con una innovadora tecnología de unidad y guía, que proporciona un área de formado de 1130 x 550 mm.
  • GN Thermoforming Equipment (Stand W1283) presenta por primera vez en Norteamérica su nueva máquina termoformadora GN800. La GN800 ofrece muchas funciones estándar para asegurar el cumplimiento de las necesidades de fabricantes en el mercado cambiante actual. Estos incluyen beneficios, tales como la capacidad de formado de 5 pulgadas por encima y por debajo de la línea de lámina, capacidad de corte en el molde, engrasado automático, rodamientos resistentes en el sistema de palanca y calentadores SOLAR de alta eficiencia. GN procesa una charola para carne en laminado de PET/PE con un molde de 12 cavidades manteniendo una reducida tasa de desechos de 18%.  
  • SencorpWhite (Stand W591) presenta la versión definitiva de Ultra 2. Diseñada para las múltiples industrias que buscan mayor precisión y control de la forma y el corte — junto con una mayor eficacia, Ultra 2 está equipada con un sistema de transporte por rieles más robusto, resistente, que, según la compañía, no tiene parangón en la industria.
  • Illig (Stand W3353) expone su termoformadora RKDP 72, que usa una herramienta six-up para la producción de bandejas de PET a 42 ciclos/minuto.
     
  • En su termoformadora KTR-6 equipada con nuevas herramientas de Bosch Sprang, Kiefel  (Booth W2727) está formando vasos K en PP.
     
  • WM Thermoforming presenta su termoformadora FC 780 IM con una herramienta six-up de Kiefel para producir envases con tapa de PET, mientras que OMG usa una herramienta six-up CPLA

Curiosamente, todos estos fabricantes de máquinas están usando materiales plug-assist de espuma sintáctica HYTAC proporcionados por CMT Materials (Stand W9121), el proveedor líder de materiales plug-assist para la industria de termoformado, lleva a la exposición toda su gama de materiales.

También llega más automatización a la industria de termoformado. Ranger Automation (Stand W3673) muestra sus nuevos Robots de la serie TR que incrementan la productividad y ahorran mano de obra en las líneas de termoformado y otras aplicaciones de empaques. Las unidades servo permiten la extracción de la pieza y el apilado en ciclos rápidos de sólo 3 seg.

CONTENIDO RELACIONADO