Publicado

Pequeñas máquinas con un gran portafolio de tecnología

En NPE2018, Boy Machines está demostrando más tecnología con mejor relación costo beneficio.
#npe

Compartir

Con tan solo 13 meses en el rol de presidente de Boy Machines Inc., Todd St. Pierre tiene un mensaje para los visitantes de la NPE2018:  "Ya no es la típica máquina Boy que le toco a tus padres.  Teníamos la reputación de fabricar máquinas pequeñas, como caballitos de alta productividad que podías "configurar y olvidar".  Hoy en día, somos una empresa impulsada por la tecnología.  Nuestras máquinas todavía son asequibles, pero dan mucho más valor por el dinero invertido".

Lo que obtienes hoy con la tecnología Boy, señala St. Pierre, es el equipo y soporte para micromoldeo, moldeo de insertos, LSR, inyección multicomponente, la nueva línea de robots pickers de la compañía, accionamientos servo eléctricos eficientes en energía y los últimos controles: el Procan Alpha 4.  Ese sistema es más rápido y más preciso en cuanto a control de temperatura y posición; ofrece funciones MES significativamente mejoradas e incorpora el protocolo de comunicación OPC-UA, que se está convirtiendo en el estándar para la conectividad de la "fábrica inteligente" y la Industria 4.0.

Contenido destacado

Todas estas capacidades están en exhibición en el stand de Boy, W2503.  Las seis máquinas abarcan toda la gama de la compañía, desde la más pequeña (modelo XXS de mesa de 7 toneladas) hasta la más grande (Boy 100 E de 110 toneladas).  St. Pierre cita el LSR como un ejemplo de ello.  "No se aprecia que podamos hacer LSR, a pesar de que fuimos pioneros en ese campo".  Pero los visitantes al stand no tendrán ninguna duda: Una Boy 100 E (110 toneladas) estará moldeando unas pequeñas mangas para cable en LSR en un molde de 128 cavidades con un tiempo de ciclo de 14 seg.  "Es impresionante", dice St. Pierre.

Muchos moldeadores también verán por primera vez el nuevo robot cartesiano LR 5 de Boy y su picker neumático de tres ejes, ambos programables a través del controlador de la máquina, Procan Alpha.

Y los moldeadores por inyección de varios componentes, pueden descubrir que Boy tiene unidades de inyección auxiliares, la línea Boy 2C, que se puede configurar de forma horizontal o vertical y se puede usar para convertir cualquier inyectora de un solo componente, de cualquier marca, en una máquina multicolor y multimaterial.

Para destacar las ofertas de tecnología de Boy, uno de los primeros proyectos de St. Pierre como presidente, consistió en equipar un nuevo laboratorio de procesamiento en Exton, Pensilvania, que alberga hasta cinco máquinas para entrenamiento, pruebas y demostraciones.  Él planea organizar allí un Open House en otoño.

CONTENIDO RELACIONADO