Publicado

Secadores de Dri-Air para Industria 4.0 hoy y en el futuro

La Industria 4.0 es un trabajo en progreso, con estándares y protocolos clave aún en desarrollo, pero eso no impide que Dri-Air Industries salte a la tecnología.
#npe #industria-4-0

Compartir

En NPE 2018, la compañía presenta Dri-Air Dryer 4.0 (Stand W971) para ofrecer a sus clientes una tecnología de secado de resina que se adapta a lo que 4.0 significa hoy y que se puede adaptar a donde se dirige el movimiento de toda la industria: El futuro.  Charlie Sears, presidente de Dri-Air, dice que Dri-Air Dryer 4.0 utiliza el protocolo OPC-UA, desarrollado por la asociación europea de maquinaria de plásticos, Euromap y pretende ser el idioma común que todas estas máquinas recién convertidas hablarán en el futuro.  Pero Sears, que ha estado con Dri-Air desde 1985 y en la industria por más tiempo, aporta un poco de perspectiva al revuelo del 4.0.

"Hemos utilizado el protocolo OPC-UA", dice Sears, "pero hay más que eso".  Sears señala que Euromap está en proceso de configurar el protocolo completo, que incluye, en última instancia, dónde se ubica la información específica del proceso y qué información está incluida, pero cuando eso ocurre realmente es aún desconocido.  "Desafortunadamente, no vemos que esto suceda pronto", dice Sears, "por lo que el progreso de 4.0 se ralentizará".

Dicho esto, cada vez que estos protocolos se desarrollan y se implementan completamente, Dri-Air está adentro, dice Sears.  "Industria 4.0, o como quieran llamarlo, se desarrollará completamente durante los próximos años", dice Sears.  "Actualmente es un concepto que utilizará toda la información disponible para tomar decisiones de operación.  Dri-Air apoya este esfuerzo y desarrollará más formas de ser eficiente y de adaptarse al entorno".

Para Dri-Air, el Dryer 4.0 tiene un énfasis principal en la conectividad y para los clientes con múltiples Dri-Air Dryer 4.0, hay disponible un control central, con acceso a los parámetros de operación de cada secadora y otros datos importantes.  Cuando una secadora necesita servicio, un icono parpadea mostrando lo que se debe hacer, con las instrucciones de servicio y las piezas requeridas.  El control del motor de la secadora supervisa el rendimiento del motor e informa estos datos al control principal.  Cuando se instala una nueva secadora Dri-Air 4.0, se agrega automáticamente a la pantalla del grupo, construida con un sistema modular, los controles Dri-Air 4.0 identifican qué módulo necesita ser reemplazado en un escenario de mantenimiento, con instrucciones sobre cómo instalarlo y si está en stock.  La tecnología inalámbrica de la secadora permite a los procesadores comparar los tiempos de ciclo entre las secadoras, las máquinas de moldeo y los robots para determinar el ciclo óptimo para su equipo.  Cuando se mueve una secadora, la secadora 4.0 detecta automáticamente el cambio y cambia la rotación según sea necesario, eliminando la necesidad de mantenimiento para volver a cablear la rotación en los sopladores.  Los relés de estado sólido monitorean los calentadores, lo que reduce la necesidad de alarmas.  Al detectar y controlar el flujo de aire, la temperatura y el contenido de la tolva, los secadores pueden eliminar intercambiadores de calor en procesos que exceden los 250 F.  Los sensores láser y las células de carga monitorean los niveles de material en las tolvas de los secadores, calculando el rendimiento de la resina para un funcionamiento óptimo.  Dri-Air Dryer 4.0 ajusta el tiempo de llenado automáticamente para evitar que el material pase demasiado tiempo por encima del cuello de alimentación y el sistema adapta el flujo de aire y la temperatura del proceso mediante un "modo de reposo" que inactiva en el ciclo de regeneración, reduciendo el consumo de energía en operación en un 80 %.

CONTENIDO RELACIONADO