Publicado

Tendencias en NPE2018: decoración, impresión y acabado

En la NPE2018, se podrán ver nuevos equipos de tratamiento corona, tratamientos de superficie de plasma atmosférico e impresión.
#npe #IML

Compartir

Durante la NPE2018, los visitantes podrán encontrar nuevos equipos que van, desde nuevos tratamiento corona y tratamientos de superficie de plasma atmosférico hasta distintos equipos de impresión, que incluyen varios que son controlados por un sistema de software y las últimas películas para el proceso de impresión de transferencia en agua.

3DT Systems (W4283) destaca en la feria un sistema de tratamiento corona versátil, compacto y de alto rendimiento. Usando la ciencia más reciente en tratamiento de superficie y tecnología electrónica, PolyDyne Pro afirma que ha logrado mejorar la tensión superficial en numerosos materiales resistentes a los procesos de impresión, adhesión y recubrimiento. La unidad está diseñada con múltiples dispositivos de retroalimentación para el monitoreo preciso del rendimiento. Se dice que su generador y transformador se adaptan bien a muchos usos, tales como piezas de plástico en 3D, líneas de tratamiento de vasos, láminas de plástico y espumas.

Contenido destacado

Entre sus características más importantes podemos mencionar: una entrada universal que permite la operación entre 100-240 VAC, 50/60 Hz; un sofisticado interfaz remoto que activa el generador y establece y monitorea el nivel de potencia de salida; y una pantalla táctil de color, mediante la cual el usuario puede controlar todos los parámetros del sistema, ver el registro de datos, el historial de alarmas y recibir ayuda para solución de problemas.

Lectro Engineering (W1831) presenta el sistema más pequeño de tratamiento de superficie de plasma atmosférico en sus 58 años de historia. La unidad está diseñada para líneas de productos existentes y nuevas aplicaciones donde el espacio muy importante. El nuevo tratamiento superficial LT 2100VD tiene sólo 38" de ancho y 48" de largo, ahora incluso más pequeño que un sistema de tratamiento a la llama estándar. Según los informes de la compañía, puede solucionar problemas de adhesión en una variedad de aplicaciones incluyendo etiquetado, espumado, impresión, pintura y serigrafía.

Matthews Marking Systems presenta siete sistemas de marcado: tres unidades de grabado láser, una unidad drop-on-demand (DOD) y tres unidades de inyección de tinta térmica. Todos los siete sistemas son controlados al mismo tiempo por el software MPREIA, de Matthews, algo que, según la compañía, no puede hacer ningún otro competidor en la actualidad

Apex Machine Co. (W1553) y sus empresas hermanas Desco Machine y Capex Corp. presentan varias de sus populares y actualizadas impresoras offset seco, que incluyen la impresora de pieza cilíndrica C-400, que puede imprimir en casi cualquier componente cilíndrico en hasta cinco colores y es capaz de realizar múltiples piezas en tamaño desde 2.5 a 12 pulgadas, en velocidades de más de 200 piezas/min. La impresora de jeringa vertical C-9, una solución de bajo costo para la decoración en 360 º de alta calidad, en dos colores, a 150 piezas/min. La impresora de cierre rotativa DRCP-4, diseñada para mantener la concentricidad de la impresión a velocidades de más de 4000 piezas por minuto con hasta cuatro colores. La C-4000, una impresora popular de pared lateral para la impresión de las paredes laterales de piezas como tapas, cierres y corchos de vino. La impresora de cintas S-11-C, según la compañía, proporciona la misma impresión de calidad que los sistemas de impresión de cintas más grandes, que son más costosos, con un ahorro considerable. Esta impresora maneja hasta 6 carriles, imprime hasta en tres colores a velocidades superiores a 300 pies/min.

TWN Industries Inc. (W8087), pionero del proceso único de impresión por transferencia en agua– un innovador proceso de revestimiento de la superficie que es compatible con una amplia variedad de sustratos, incluidos varios tipos de plásticos, presenta lo último en su línea de películas. Según la compañía, este proceso proporciona a las empresas una ventaja competitiva, dándoles la capacidad de aplicar diseños de alta definición que envuelven perfectamente el contorno de sus productos. TWN ahora también ofrece un programa completo de certificación que dura dos días, que va con la compra de cualquier equipo, que incluye la orientación a través del proceso con la instrucción práctica en un grupo pequeño.

Para fabricantes que deseen utilizar esta tecnología, pero no la quieren llevar a su planta, TWN tiene una red de instalaciones de gran volumen para la impresión por transferencia en agua. Las últimas líneas de productos de película son Wonrate Vayel, desarrollada en colaboración con Wonrate Gear, que es un patrón de camuflaje particular, inspirado en la frecuencia natural de los latidos del corazón; cuatro nuevas películas de lujo de grano de madera, desarrolladas en colaboración con la empresa de impresión por transferencia en agua, Yuan Heng Tai, y diseñado para interiores automotrices y aeroespaciales, y para mobiliario.

CONTENIDO RELACIONADO