Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Suplemento especial sobre reciclado en la edición Junio - Julio de Plastics Technology México.

Suplemento especial sobre reciclado en la edición Junio - Julio de Plastics Technology México.

Dadas las tendencias actuales de mercado, con los compromisos que han anunciado las compañías dueñas de marca para incorporar materiales plásticos reciclados de posconsumo en sus soluciones de envase en los próximos años, se anticipa un importante aumento en la demanda de estas materias primas, y no solo para el mercado de packaging, sino para otros sectores.

Será una tarea difícil para los transformadores de plásticos cumplir con los retos, ya que los consumidores, los legisladores, los grandes minoristas y los mismos dueños de marca ejercen presión sobre la industria del plástico para avanzar hacia una economía circular. Llegar allí llevará tiempo, será complicado y costará dinero, pero la buena noticia es que cada día surgen tecnologías que despejan el camino.

En las siguientes páginas encontrará cinco artículos que muestran diversas perspectivas y aportes. Tenemos el privilegio de incluir en primicia una columna de Santiago García, coordinador del Comité de Recicladores de ECOCE, sobre las últimas actualizaciones de las Guías de Diseño para la Reciclabilidad de la APR.

Luego, el artículo “Diseño con contenido reciclado: cómo se adaptan los transformadores” da un vistazo a lo que algunos dueños de marca están poniendo sobre la mesa respecto al contenido posconsumo en sus productos. Continuamos con una entrevista a Laura Michúa, directora comercial de Arpema Plásticos. Con ella revisamos el rol del liderazgo y la iniciativa para promover la industria del reciclado de plásticos. Luego incluimos un artículo sobre los cambios en la legislación de residuos plásticos y un reporte con algunos puntos destacados del panel “Experiencias e innovación en el reciclaje de plásticos en Latinoamérica”, del 7mo Foro de Recicladores de ANIPAC. Presentamos, además, una selección de nuevas tecnologías para reciclaje de plásticos.

Pero hay más. En la zona de reciclaje de nuestro portal en internet tenemos muchísima información sobre reciclaje de plásticos, tanto posconsumo como posindustrial. Presentamos entrevistas, casos de éxito, nuevas tecnologías y una actualización constante de los anuncios que hacen transformadores de plásticos, proveedores de materias primas y compañías dueñas de marca sobre el lanzamiento de nuevas soluciones que incorporan materiales reciclados. ¡Disfruten la lectura!

CONTENIDO RELACIONADO