Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Entre lo que más extrañamos en Plastics Technology México, en estos tiempos que vivimos, está la oportunidad de visitar las plantas procesadoras de plásticos del país. Desde hace seis años, cuando lanzamos una revista técnica para la industria mexicana del plástico, nos tomamos muy en serio la misión de destacar las historias con sello Hecho en México, de empresas que sobresalen por la forma como fabrican sus productos, por la aplicación innovadora que hacen de una tecnología o por su creatividad.

En el último año, aún desde la virtualidad, hemos seguido con el propósito de contar las historias que hacen grande a la industria de plásticos, y nos preparamos para regresar, muy pronto, de forma presencial, a visitar las plantas, platicar con quienes desarrollan los procesos, y con esas mentes virtuosas que logran mejores prácticas de un proceso productivo y que generan progreso para una empresa, para una región y para un país.

Por esta razón, hemos creado en nuestro portal web el micrositio “Hecho en México”, en el que reunimos los relatos tanto de empresas familiares como de grandes corporativos que sorprenden con liderazgo y buenas prácticas.

Naveguen por el micrositio “Hecho en México” para conocer más de las tecnologías usadas para el procesamiento de plásticos, pero también del espíritu visionario de quienes las emplean para crear soluciones al servicio de diversos mercados, como el automotriz, el de packaging, el de salud, el de agricultura y muchos más. Son historias sobre ingeniería, procesamiento de plásticos y emprendimiento, pero que, a la larga, demuestran que detrás de la tecnología, el factor humano es el principal motor.

Conozcan cómo Citrulsa de México es pionero en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases o cómo Grupo Wow ha creado una nueva línea de protectores faciales y de empaques para domicilios, con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de consumo tras la pandemia. También está la historia de los hermanos Octavio y Juan Pablo Victal, que han marcado una diferencia en México y Estados Unidos con un innovador proceso para el reciclaje de PET charola a charola.

Asimismo, están las historias de Industrias FC y el uso innovador de moldes de corazón colapsible, o de Plastiheat, que fabrica sus moldes para la producción de soluciones de envase, o Preh de México, que produce paneles de control central y otras piezas automotrices en su planta de Nuevo León. Evenflo, Contenedores IEM, Grupo PerPlast, Exo-s y muchos más están en la lista de lecturas altamente recomendadas.

Entre tanto, los invito a compartir con nosotros nuevas historias de empresas que puedan ser incluidas en este especial. Si en su planta han logrado alguna mejora en un proceso, han incorporado una nueva tecnología que les permita llegar a un nuevo mercado o están incursionando en un nuevo sector de negocio permítanos conocer su historia e incluirla en esta selección de casos exitosos. De forma presencial o virtual, allí estaremos para conocerlos, entrevistarlos y contarle al mundo sus logros y conquistas en el sector de plásticos.

Confiamos en que este espacio de historias #HechoEnMexico sea de utilidad e inspiración para que empresarios e ingenieros con retos técnicos en común puedan superarlos, y para encender la chispa de la creatividad hacia nuevos proyectos e ideas.

CONTENIDO RELACIONADO