Fuentes y métodos de aplicación de color líquido

En el pasado, se ha considerado el color líquido como un producto difícil de manejar antes del procesamiento, sin embargo sigue siendo ampliamente utilizado en diversas industrias debido a sus propiedades únicas. Los métodos recientemente presentados a los procesadores para aplicación del colorante han aportado niveles más altos de comodidad, limpieza y conciencia ecológica.

Métodos de aplicación tradicionales

Los métodos de aplicación tradicional de concentrado de color son los recipientes de líquidos típicos, como barriles de plástico y, para cantidades más pequeñas, recipientes de 5 galones.

Cuando se entregan de esta manera, el usuario utiliza una bomba para extraer el colorante del contenedor y medir la cantidad para el proceso. La medición puede incluir unidades en la garganta que se ajustan debajo de la tolva fuente de material estándar y trabajan con los ciclos del moldeado de la máquina de procesamiento.

En estas aplicaciones, el control de la bomba del líquido está coordinado con la operación de la máquina para alimentar el colorante durante un tiempo específico, en un momento específico en el ciclo de moldeo, para lograr un trabajo adecuado. El color líquido también puede ser alimentado a una mezcladora automática de varios componentes para combinarse con otros materiales en una mezcla común.

Una bomba peristáltica o de rodillo, es la bomba de desplazamiento positivo estándar utilizada para el bombeo de colorantes líquidos. El colorante se extrae del contenedor de almacenamiento mediante un tubo flexible que se ajusta a una cubierta circular de la bomba.Un rotor con una serie de "rodillos" gira y comprime el tubo flexible. La parte del tubo bajo compresión se cierra (u "ocluye") forzando al colorante a moverse a través del tubo a un tiempo y velocidad seleccionados en el control de medición o mezcla.

Cuando se utilizan métodos tradicionales de aplicación, el usuario es responsable de conectar la bomba al recipiente de entrega y luego, cuando el recipiente está vacío, recuperar el tubo de vaciado del modo más limpio posible. La prevención de derrames, goteos, contaminación y vaciado completo del tambor de alimentación son problemas tradicionalmente asociados con colorante líquido.

 

New Liquid Color Delivery
 

Nuevas formas de aplicación y limpieza del color líquido

Los nuevos métodos de aplicación y bombeo del color líquido han reavivado este método de coloración que se consideraba caótico. El concepto se basa en maximizar la eficiencia y limpieza del usuario mediante la colocación de un sistema de bombeo en un tambor patentado que es inicialmente entregado por el fabricante del colorante líquido y luego reemplazado según sea necesario. El sistema exclusivo de bombeo de diafragma maximiza el drenaje de cada barril, mediante el uso de una bomba hecha específicamente para ese barril (u otro recipiente).

Con cada aplicación, el usuario dispone de otra bomba de líquidos, montada justo en el recipiente de suministro (tambor). Si se hace la medición en la garganta, el usuario cuenta con un control de emparejamiento (que permanece en el sitio) para que cada nuevo tambor pueda ser simplemente conectado al control y encendido para una medición confiable y consistente del líquido sin necesidad de entrar realmente en contacto con el colorante o manipularlo de alguna manera.

El control patentado se establece fácilmente para la medición de velocidad de terminación, o el sistema de medición/ bombeo puede conectarse a una mezcladora por lotes como ingrediente adicional para la mezcla.

El sistema no sólo proporciona color líquido en una forma cómoda y limpia, sino que es también respetuoso con el medio ambiente, ya que los contenedores de color vacíos se reciclan. Cada contenedor (con su bomba incorporada) es devuelto al proveedor para su reutilización.