Cargadores de aire comprimido

compressed air loader

Estos cargadores independientes no requieren temporizadores, ni sellado al vacío para la operación. El material es extraído del contenedor fuente y luego llevado al receptor mediante un venturi de aluminio eficiente de aire comprimido.

La velocidad de flujo del material se controla ajustando el flujo de aire comprimido de la planta a través del venturi. 

Un sensor ajustable fotoeléctrico indica al regulador de aire comprimido cuando comenzar el ciclo de carga y apaga el aire para parar el transporte cuando el material llegue al sensor.

Es posible transferir hasta 500 lb/h de pellets y retriturado de plástico sobre una distancia de unos 15 pies. El cargador de aire comprimido puede montarse en contenedores, tolvas o en la garganta de la máquina.

Características a buscar:

  • Debe estar disponible una selección de placas de base para el montaje de silos, tolvas o directamente a una garganta de la máquina.

Opciones posibles:

  • Debe estar disponible un juego de entradas dobles de dosificación para permitir la carga proporcional simultánea (por presión de aire) del retriturado con el material virgen.

  • Un juego de filtro con bolsa para polvos es una opción útil cuando se transporta retriturado en polvo, ya que extiende la vida útil del filtro del cartucho.

Desventajas: 

Trabajar con un gran número de cargadores de aire comprimido es costoso desde el punto de vista del consumo de energía por el uso de aire comprimido. También, ya que sólo transportan material cerca de 15 pies, la fuente del material (generalmente un contenedor) tiene que estar cerca, en la planta de producción, lo que genera congestión, y requiere el acceso de carretillas elevadoras o traspalés.