Mezcladores y alimentadores

Los mezcladores se deben considerar como parte de cualquier sistema central de transporte de plásticos. Los materiales son alimentados a mezcladores tal y como se alimentan en las tolvas de secado y en las máquinas de proceso con cargadores por vacío, receptores o cargadores Venturi.

La práctica recomendada es montar mezcladores sobre la máquina de proceso porque los ingredientes pueden separarse cuando se transportan a través de líneas de vacío. Si los materiales que van a ser mezclados pueden ser transportados al mezclador desde un área de almacenamiento central, a través de su sistema de transporte central, esto elimina más contenedores y actividad en el área de producción y reduce desperdicio de aditivos valiosos.

Generalmente, el ingrediente principal se puede sacar desde el área de almacenamiento del sistema central mientras que otros ingredientes pueden almacenarse en tambores y contenedores en un área separada, y transportados luego por un sistema central. Cualquier cosa que se pueda hacer para mantener los contenedores de resina fuera de la planta de producción mejorará su eficiencia.

La mezcla y dosificación gravimétrica son un ahorro de dinero importante porque es mucho más preciso que otros métodos para mezclar material... mucho más preciso que las válvulas dosificadoras o los métodos volumétricos. No obstante, hay una gran demanda de alimentadores volumétricos para fines específicos

Conozca más sobre mezclado y alimentación de resinas plásticas.