Publicado

Concluye ciclo de diplomados en inyección de KraussMaffei

Se graduó en Puebla la sexta generación del Diplomado de Inyección de Plásticos organizado por KraussMaffei en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla.

Compartir

Con la presentación de proyectos finales, donde los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los últimos nueve meses, concluyó el Diplomado en Inyección de Plásticos organizado por la empresa KraussMaffei en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTPue), en el cual participaron 12 alumnos provenientes de empresas de plásticos de la región y de la universidad misma.

Clase 2018 del Diplomado en Inyección de Plásticos Clase 2018 del Diplomado en Inyección de Plásticos en Puebla.
 

La entrega de reconocimientos por haber cursado con éxito este diplomado se realizó el 5 de octubre en el Aula Magna de la UTPue, y estuvo presidida por Marisol Reyes Alcántara, directora de la División de Ingeniería Industrial de esa institución, así como por los ingenieros José Luis García, consultor en jefe de capacitación de KraussMaffei, y Alejandro Sánchez, ingeniero de proyectos de la misma empresa.

Ésta es la sexta generación de egresados del diplomado que se viene impartiendo en la UTPue desde 2003, año en que esta institución creó su programa de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales con enfoque en el área de plásticos, lo que condujo a la Universidad a fortalecer su plantilla docente y a enviar a algunos profesores a tomar el diplomado que KraussMaffei ofrece en Querétaro.

Este contacto marcó el inicio de una productiva colaboración entre la Universidad y KraussMaffei, la cual continúa hasta la fecha. “Ya hemos tenido bastantes alumnos y docentes que se han capacitado. Nuestros alumnos integran todos los conocimientos que la ingeniería industrial desarrolla, complementada a las necesidades del sector de plásticos, y no sólo en el área de inyección, sino también de manufactura esbelta, montaje y diseño de moldes”, explicó Reyes Alcántara.

Para Sánchez, instructor de ahorro de energía y aplicaciones especiales del diplomado, la sede de Puebla tiene características especiales, ya que “está bastante bien nutrida; es una sede con diversidad de compañías (muy fuertemente en automotriz), y también con muy buen nivel, y mucho interés por conocer más sobre lo que es el proceso de inyección de plásticos, compañías que les gusta invertir en capacitación, mandar a su gente a que se prepare para enfrentar a problemas reales y que su misma gente salga adelante”.

“Nuestro objetivo es preparar a los próximos técnicos que van a estar trabajando en la industria del plástico”, subraya Felipe Reyes, coordinador de marketing de KraussMaffei en México, quien agrega que la empresa ha venido ofreciendo este mismo diplomado en tres sedes ubicadas en Monterrey (zona Norte), Querétaro (zona centro-Bajío) y Puebla (zona Centro-Sur). La clausura del diplomado de Monterrey fue el pasado 11 de octubre y se espera que e la clausura en la sede de Querétaro se lleve a cabo el 19 de octubre.

El departamento de capacitación de KraussMaffei está por cumplir 12 años y, según Reyes, ya se ha convertido en un referente internacional. “A nivel mundial es el segundo o tercer centro de capacitación de la empresa, por la forma como organizamos las capacitaciones, y buscaremos poder replicarlas en otros países”, dijo.

Por lo pronto, la empresa se encuentra ocupada con los preparativos para abrir un nuevo Centro de Formación en la ciudad de Monterrey, el cual se espera inaugurar durante el primer trimestre de 2019, de manera que para el próximo año la empresa pueda contar con dos centros de este tipo.

Entrega de certificados

CONTENIDO RELACIONADO