Publicado

61 asociaciones locales e internacionales apoyan a Plástico Brasil 2019

Un gran número de asociaciones de Brasil e internacionales, entre ellas Anipac de México, han confirmado su apoyo a la exposición más grande de América Latina para la industria de procesamiento de plásticos: Plástico Brasil 2019.

Compartir

61 asociaciones brasileñas y de comercio internacional han confirmado su apoyo a Plástico Brasil 2019: Exposición Internacional de Plásticos y Caucho, que se ha establecido como el evento más grande de América Latina para la industria de procesamiento de plásticos y que se celebrará del 25 al 29 de marzo en Sao Paulo.

Entre las asociaciones se encuentra la Confederación Nacional de Manufactura (Brasil) y representantes de Europa (Euromap), Estados Unidos (Plastics) y América Latina (APLA).

El éxito de la edición inaugural de Plástico Brasil en 2017, ha traído un número significativo de marcas proveedoras de primer nivel en la segunda edición, que contará con un aumento del 20% en el espacio de exposición y con el apoyo de 61 asociaciones importantes, sindicatos y otras organizaciones brasileñas e internacionales de la industria de procesamiento de plásticos.

Este es el caso de la Confederación Nacional de Manufactura (Brasil), que representa a 27 federaciones de manufactura estatales y 1,250 sindicatos, de los cuales 700 mil empresas están asociadas. CNI es responsable de la administración de SESI (Servicio Social para la Fabricación) y SENAI (Centro de Servicio Nacional para el Aprendizaje Industrial), que también son patrocinadores oficiales de Plástico Brasil 2019.

Entre las federaciones estatales de manufactura, seis han confirmado su apoyo oficial para la exhibición: Sao Paulo (FIESP), Río de Janeiro (FIRJAN), Espírito Santo (FIES), Paraná (FIEP), Santa Catarina (FIESC) y Bahía (FIEB). Los sindicatos de procesamiento de plástico que han confirmado su apoyo a la exposición son Siapb, Simpep, Simperj, Simplás y Simplás NP, así como Sindimov y Sindusfarma, y ​​van desde el sur al norte de Brasil, representando importantes industrias de aplicaciones, como juguetes, productos farmacéuticos y muebles.

Como parte de su estrategia internacional, que se centra en atraer expositores y compradores calificados de más de 30 países, Plástico Brasil ya ha recibido el apoyo oficial de las principales asociaciones comerciales de la industria de procesamiento de plásticos de Estados Unidos (Plastics), Europa (Euromap), India (PMMAI), México (ANIPAC), Colombia (Acoplasticos), Argentina (CAIP) y Perú (APIPLAST), así como APLA, que incluye a las empresas químicas con instalaciones de producción en los países latinoamericanos.

Con la fuerte presencia de plástico y caucho en diversas industrias manufactureras, ya sea en empaques, componentes o en el producto final, Plástico Brasil ha recibido también el apoyo de una amplia gama de asociaciones comerciales en industrias de aplicación de plásticos, como juguetes (Abrinq), belleza ( Abihpec), envases (Abre, Abief), textiles y prendas de vestir (Abit), refrigeración, aire acondicionado, ventilación y calefacción (Abrava), tecnología del caucho (ABTB), tecnología gráfica (ABTG), neumática (Anip), alimentos y bebidas ( ABIMAPI), equipos médicos, hospitalarios y de laboratorio (ABIMO), entre otros.

Importantes organizaciones relacionadas con la innovación, como ABDI (Agencia para el Desarrollo de la Fabricación en Brasil) y Embrapii (Compañía Brasileña de Investigación e Innovación Industrial), así como organizaciones regulatorias, como ABNT (Agencia de Normas Técnicas e Inmetro). Además, VDI BRASIL, la Asociación de Ingenieros Brasil-Alemania centrada en la transferencia de conocimiento y el intercambio de tecnología entre países, ha confirmado su apoyo a la exposición.

Los coorganizadores del proyecto Recicla Plástico Brasil en 2017, el Instituto Brasileño de PVC y Plastivida continuarán su asociación con Plástico Brasil en 2019.

 

Plástico Brasil 2019
Plástico Brasil 2019.