Publicado

Amcor inaugura planta en América Latina

Con un modelo de negocio “in-house”, la unidad de Amcor está localizada dentro de la planta del Grupo Predilecta en Brasil.

Compartir

Con inversión total de 5 millones de reales brasileños, la empresa especializada en empaques flexibles para consumo masivo, Amcor, inauguró  una nueva planta industrial en América Latina, contando así un total de 21 plantas en seis países de la región.

Localizada en Guaíra, Brasil (ciudad del interior del estado de São Paulo), la unidad funciona bajo el modelo de negocio llamado “in-house”, o sea, está instalada dentro de la planta del cliente, y tiene un área industrial de apróximamente 150 mil m². La unidad está ubicada dentro de la planta de alimentos Predilecta y está produciendo empaques flexibles para varias líneas de productos, como vegetales y salsas.

“Tenemos buenas razones para celebrar. Primeramente, la inauguración de una unidad más en América Latina, y a la vez, el crecimiento de las relaciones con nuestro cliente. El éxito de la unidad de Patos de Minas, en Brasil, con este mismo modelo de negocio, abrió espacio para este proyecto, que resultó en el fortalecimiento de nuestras relaciones con el Grupo Predilecta”, compartió Rubén Melara, vicepresidente y gerente general de Amcor Flexibles Brasil.

La iniciativa en Guaíra refuerza las prácticas de innovación en empaques producidas por Amcor, como el stand-up pouch para las salsas de tomate Sacciali, que simula un vidrio hermético con alta barrera contra la luz y oxígeno, asegurando mayor durabilidad del producto y diferenciando la marca en el punto de venta.

Según manifestó Amcor en un comunicado de prensa, tener la unidad de producción de empaques en la planta del cliente, resulta en una mayor capacidad a entregar los productos en el plazo acordado y también reduce la huella de carbono debido al transporte logístico entre el proveedor de empaques y el cliente.

La inversión de Amcor en la unidad de Guaíra consistió en la adquisición de equipamientos e infraestructura, además de la contratación y capacitación de profesionales.

CONTENIDO RELACIONADO