Publicado

AMEE realizará curso sobre las perspectivas económicas para la industria del envase

El 26 de enero, la AMEE realizará el curso “Perspectivas económicas para la industria de envase y embalaje en el entorno económico 2018”.

Compartir

La Asociación Mexicana de Envase y Embajale (AMEE) llevará a cabo el curso “Perspectivas económicas para la industria de envase y embalaje en el entorno económico 2018”, en su Centro de Capacitación ubicado en la Ciudad de México.

El evento, que se realizará el viernes 26 de enero de las 10:00 A.M. a las 12 A.M., tendrá como objetivo presentar el escenario actual y las perspectivas que se esperan de la industria durante este año en el entorno nacional e internacional.

En México, la industria de envase y embalaje tuvo un crecimiento de 4.8% durante 2017, con relación al año anterior, al pasar de 11.3 millones de toneladas de envases a 11.9 millones de toneladas. En este sentido el rubro de envases de plástico también tuvo un crecimiento de 5.1% en 2017, alcanzado una cifra de alrededor de 2.3 millones de envases plásticos.

Al respecto, Hiram Cruz, Director General de la AMEE, señaló que el valor de la producción de envases de plástico es de alrededor de 4,200 millones de dólares.

“Evidentemente estamos considerando envases rígidos y flexibles. Hay que tomar en cuenta que, si bien el crecimiento en toneladas pudiese sonar un poco discreto, lo que estamos considerando y hemos venido notando desde hace varios años es que el crecimiento de 5.1% no pueda decir mucho; pero nos hemos dado cuenta que los materiales, en el caso de los envases rígidos, principalmente son elaborados con materiales mucho más adecuados que permitan reducir espesores de paredes en las botellas, en los envases rígidos.  Y en el caso de las películas plásticas, igualmente, cada vez más delgadas, pero con una mayor resistencia. Por eso podemos mencionar que este 5.1% es un crecimiento importante”, detalló.

Cabe señalar que la Asociación conmemoró el año pasado el 35 aniversario de su fundación. Desde 1982 la AMEE ha representado, promovido y apoyado de manera imparcial y sin fines de lucro a éste importante sector industrial.

Curso: “Perspectivas económicas para la industria de envase y embalaje en el entorno económico 2018”

Fecha y Hora: viernes 26 de enero de las 10:00 A.M. a las 12 A.M.,

Lugar: Centro de Capacitación AMEE.
 

 

CONTENIDO RELACIONADO