Publicado

Amerimold: el evento para fabricantes de moldes

En la conferencia participan más de 30 expertos técnicos que debatirán sobre las herramientas y tecnologías que impactan todo el ciclo de vida del molde de inyección de plásticos. Así mismo, 125 expositores mostrarán sus tecnologías y servicios.

Compartir

Amerimold, el evento para los fabricantes de moldes, anunció el calendario completo de las sesiones técnicas y conferencistas de su feria anual y conferencia, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio de 2016, en Novi, Michigan, en el Suburban Collection Showplace.

Una vez más, el evento incluirá tres líneas generales: ingeniería, construcción y mantenimiento– que cubren las estrategias de diseño, mecanizado y mantenimiento de moldes. Como novedad, este año Amerimold contará con un apartado dedicado al molde, que destaca los problemas de procesamiento relacionados con las máquinas de moldeo y los fabricantes de moldes. El programa completo está disponible en amerimoldexpo.com

Los temas específicos incluyen diseño de moldes, automatización de la planta, herramientas y sujeción, fabricación aditiva, mecanizado en cinco ejes, mantenimiento de moldes, selección de materiales y más. El panel de expertos de este año cuenta con conferencistas de los principales fabricantes de moldes, como Unique Tool & Gauge y Crest Mold Technology; proveedores de tecnología de producto como Makino y GF Machining Solutions; y proveedores de materiales y software, como Open Mind Technologies, HRS Flow y Ellwood Specialty Steel.

En la conferencia de este año debemos destacar dos ponencias. Laurie Harbour, de Harbour Results hablará sobre cómo los fabricantes de herramientas y moldes pueden mejorar su negocio mediante una mejor selección y aprovechamiento de la inteligencia de negocios. Sonny Morneault, de Wittmann Battenfeld, examinará qué significa la industria 4.0 para los fabricantes de moldes y moldeadores.

"Estamos muy emocionados de anunciar el programa técnico de este año. Recientemente, la industria de fabricación de moldes ha visto cómo se han incrementado la actividad, la competencia y la demanda. Este crecimiento ha hecho que sea muy importante que estén conectados los moldeadores, los fabricantes de moldes y los fabricantes de equipos originales. Como un evento privilegiado que sirve a estas audiencias, nos esforzamos por facilitar esta colaboración. Este año, estamos dando otro paso en ese propósito con la introducción de la conferencia sobre moldes y nuestras presentaciones clave, que se centrarán en cuestiones que afectan a moldeadores y a los fabricantes de moldes”, afirmó David Necessary, director del evento.

Junto al programa técnico, Amerimold contará con más de 125 expositores, que harán un despliegue de sus productos y servicios para la fabricación de moldes y el moldeo por inyección. El evento también ofrece eventos empresariales para establecer contactos entre los fabricantes de moldes, compradores y proveedores de equipos.

Para hacer el registro y obtener más detalles del evento puede visitar www.amerimoldexpo.com.

Junto al programa técnico, Amerimold contará con más de 125 expositores, que harán un despliegue de sus productos y servicios para la fabricación de moldes y el moldeo por inyección.

 

Sobre Amerimold

Amerimold es el principal evento en Norteamérica para la fabricación de moldes. Presentado por Gardner Business Media, en asociación con MoldMaking Technology, Plastics Technology y Modern Machine Shop, Amerimold pone en contacto a líderes en tecnología a escala mundial y local que participan en todos los aspectos de fabricación del molde. www.amerimoldexpo.com

CONTENIDO RELACIONADO