Publicado

Amplían serie e-speed, de Engel, para una producción más sustentable de envases plásticos

En su Engel live e-xperience 2020, que se realizará virtualmente entre el 13 y el 16 de octubre, la compañía demostrará su nueva máquina para moldeo por inyección e-speed en la producción de envases de pared delgada.

Compartir

e-speed 280/70, de Engel.

e-speed 280/70, de Engel.

Durante el ENGEL live e-xperience 2020, que se realizará virtualmente entre el 13 y el 16 de octubre, la compañía estará presentando su nueva máquina para moldeo por inyección e-speed con una fuerza de cierre de 2800 kN que producirá envases para yogur, de pared delgada, de 1 litro hechos de polipropileno. Además, la e-speed 280/70 estará equipada con una solución interactiva IML (etiquetado en molde), que ENGEL está implementando en cooperación con sus socios Brink y Verstraete.

Las máquinas de esta serie son potentes, dinámicas y sustentables. La e-speed 280 permite a ENGEL expandir su capacidad a los rangos de fuerza de sujeción más bajos, con un enfoque particular en los fabricantes de contenedores de paredes delgadas, cubos y tapas.

Además, con este nuevo tamaño, ENGEL optimiza su máquina híbrida especialmente económica, que combina una unidad de cierre eléctrica con una unidad de inyección hidráulica. A partir de ahora, la serie completa, que cubre las fuerzas de sujeción de 2800 a 6500 kN, se diseñará con la mejora de rendimiento.

La unidad de inyección en línea con su accionamiento eléctrico de plastificación, que se ha probado durante muchos años, logra un rendimiento de inyección aún más rápido en la nueva generación de máquinas e-speed. Está diseñado para velocidades de inyección de entre 800 y 1200 mm por segundo. Al mismo tiempo, se ha mejorado el rendimiento del eyector. Las máquinas e speed ahora están equipadas con eyectores hidráulicos. Los eyectores eléctricos están disponibles como opción.

La bancada de la máquina y los platos de montaje del molde también se han adaptado aún más a los requisitos de los envases de pared delgada y al uso de moldes con un gran número de cavidades. Gracias a estas nuevas características, las máquinas ENGEL e-speed cumplen de manera óptima la tendencia hacia nuevas reducciones en el espesor de la pared y tiempos de ciclo aún más cortos.

Para lograr una eficiencia energética extrema en el funcionamiento a alta velocidad, estas máquinas están equipadas con un innovador sistema de recuperación de energía a partir de una fuerza de cierre de 3800 kN. Este sistema absorbe la energía de frenado de los movimientos de las placas y devuelve la energía almacenada al motor según sea necesario.

CONTENIDO RELACIONADO