Publicado

Anipac celebrará su convención anual y el tema será sustentabilidad

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) llevará a cabo su convención anual número 51 en Los Cabos, San Lucas, del 6 al 9 de septiembre, y girará en torno a la “Sostenibilidad de los plásticos, retos y compromisos de la industria’’.
#sustentabilidad

Compartir

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) reunirá a socios y no socios en la Convención ANIPAC 2018, que tendrá lugar en Los Cabos San Lucas del 6 al 9 de septiembre. Este año, el tema que se abordará es “Sostenibilidad de los plásticos, retos y compromisos de la industria’’.

De acuerdo con la Anipac, los industriales del plástico han reconocido que un reto al que se enfrentan es la percepción de que los residuos plásticos son un problema ambiental. “Ante ello, no pretendemos permanecer inertes o parecer cegados, queremos y estamos actuando en consecuencia”, dijo la institución en un comunicado.

Por esta razón, la convención estará enfocada en discutir y acotar las oportunidades de la sostenibilidad de los plásticos en México.

El programa de este año presentará ponencias como: “Tendencias y requerimientos de los consumidores del plástico en América Latina y EUA”, el “Reto de los residuos plásticos y el consumo responsable”, el “Replanteamiento del futuro de los plásticos: la nueva economía”, entre otras, y cerrará con una ponencia sobre el contexto político y económico al que se enfrenta el país y la industria, luego del proceso electoral del pasado 2 de julio. Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México, será una de las ponentes.

Además, se llevarán a cabo actividades de convivencia para convencionistas y acompañantes como un torneo de golf, networking, paseos y una degustación de la comida tradicional del lugar.

La Convención Anipac 2018 se llevará  a cabo del 6 al 9 de septiembre, en Los Cabos San Lucas y tendrá como sede al Grand Fiesta Americana Hotel&Resort

Si desea más información de este evento, visite: www.convencion2018.anipac.com

 

Convención de Anipac en Los Cabos Convención de Anipac en Los Cabos

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

    Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.