Publicado

ANIPAC organiza foro “Aproximación a la economía circular”

Con el objetivo de presentar a la industria plástica los conceptos y principios relacionados con la economía circular, la ANIPAC llevará a cabo el foro “Aproximación a la economía circular” el próximo 10 de diciembre. Más información.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC) ha organizado el foro de conocimiento “Aproximación a la economía circular”, que tiene como objetivo presentar el modelo de economía circular, como nuevo modelo de desarrollo económico.

El contenido temático incluye sus principales conceptos y principios; el programa de la Fundación Ellen MacArthur; la industria 4.0 y su participación en la economía circular; y el futuro de la industria del plástico.

La capacitación será impartida por María de Lourdes Aduna Barba y Federico J. Arce Navarro.

El foro se llevará a cabo el lunes, 10 de diciembre, de 9 a 13 horas en el Holiday Inn México Buenavista, ubicado en Mariano Azuela 12, Santa María La Ribera, Ciudad de México.

Para más detalles, visite http://responsabilidad.anipac.com/economia-circular

 

Foro sobre economía circular de ANIPAC
Foro sobre economía circular de ANIPAC.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclaje charola a charola: economía circular en acción

    Los hermanos Octavio y Juan Pablo Victal visualizaron en el reciclado charola a charola un nicho innovador y poco explorado dentro del competido mercado del reciclaje de PET. Han llevado su ingenio a Estados Unidos, donde el tema están en auge, y ahora hacen un llamado para que en México las charolas sean consideradas en los flujos de reciclaje del PET.

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • Monomateriales vs multimateriales: retos en empaques sustentables

    ¿Cómo planea las etapas de reutilización y reciclado de sus productos plásticos? ¿Cómo mide el grado de acciones sustentables que realiza para elevar el nivel de circularidad de sus productos?