Publicado

Arburg recibió premio sobre industria 4.0

Como reconocimiento a sus logros en el sector de la Industria 4.0, Arburg recibió el galardón "100 Centros de excelencia Industria 4.0 en Baden-Württemberg”.
#industria-4-0

Compartir

La empresa de origen alemán Arburg, fabricante de máquinas de moldeo por inyección, recibió el premio "100 Centros de excelencia Industria 4.0 en Baden-Württemberg”, por sus logros especiales en el sector de la Industria 4.0.

Por medio de un comunicado se informó que en la ceremonia de premiación, realizada en el Neues Schloss en Stuttgart, la secretaria de Estado para asuntos económicos, Katrin Schütz, destacó la excepcional fuerza innovadora del fabricante maquinaira de Lossburg, Alemania.

"La producción de etiquetas inteligentes para equipaje es una demostración impresionante de cómo se pueden utilizar los productos de Arburg para implementar la industria 4.0, personalizando piezas de gran volumen en tamaños de lote hasta una sola unidad, agregando así valor durante el proceso de fabricación", refirió.

Producción flexible de alto volumen de lotes unitarios

Katrin Schütz señaló a Arburg como el ejemplo perfecto de una empresa que se ha distinguido durante décadas a través de su fuerza innovadora y, gracias a sus 30 años de experiencia en la producción en redes de tecnología de información, IT, se cuenta entre los pioneros en la aplicación de la "industria 4.0".

La demostración de Arburg de "producción flexible de alto volumen de lotes unitarios" convenció al jurado y recibió el premio "100 centros de excelencia de industria 4.0 en Baden-Württemberg" en las categorías de "Nuevas soluciones de software y redes" y "Nuevo proceso de producción".

Con su producción "automatizada, flexible, interconectada y distribuida espacialmente de etiquetas de equipaje inteligentes, Arburg demostró en la feria de Hannover 2017 en abril pasado, cómo un gran volumen de producción puede ser combinado con la personalización de piezas de plástico individuales. Este ejemplo muestra el futuro de los modelos de negocio moderno, con el objetivo de integrar a los clientes y sus requisitos en la cadena de valor e individualizar piezas de alto volumen”.

Producción económicamente eficiente de etiquetas de equipaje inteligente

La "etiqueta de equipaje inteligente" demuestra cómo la "personalización masiva" se puede lograr simplemente mediante la combinación de moldeo por inyección y manufactura aditiva sin sacrificar la eficiencia y rentabilidad de producción de alto volumen. Una máquina de inyección Allrounder, una Freeformer para manufactura aditiva industrial, así como sistemas de automatización y soluciones de información tecnológica de Arburg forman un sistema ciber físico de producción flexible.

Con un chip NFC individual, el producto moldeado de inyección producido en una Allrounder se convierte en el portador de datos e información y controla otras operaciones de producción para convertirse en una pieza única. Se comunica con las máquinas en las diferentes estaciones de producción, conoce su propia historia y estado actual, y navega por su propio camino a través de la cadena de proceso. El diseño de la pieza de plástico individual se aplica en un proceso aditivo utilizando la Freeformer.

Un elemento central es la integración con el sistema propietario de computador ALS de Arburg. Este registra los datos de producto, proceso y calidad y los transmite a un servidor web. En el ejemplo de la "etiqueta del equipaje", cada pieza tiene su propia página web. Los datos para cada componente pueden ser obtenidos y rastreados en cualquier momento, incluso después de muchos años. La interconexión a través del sistema de la computadora central promueve la transparencia y la consistencia y facilita la óptima utilización de la capacidad de producción, particularmente en el caso de volúmenes de unidad más pequeños y cambios frecuentes de producto.

 

CONTENIDO RELACIONADO