Publicado

Arca Continental ampliará su capacidad de reciclaje en México

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Latinoamérica, se ha propuesto incorporar 50% de resina reciclada en sus botellas PET, lo cual implica aumentar la capacidad de PetStar.
#sustentabilidad #PET

Compartir

Arca Continental tiene el objetivo de incorporar el 50 por ciento de resina reciclada a las botellas de PET, por lo que proyecta la expansión de su planta recicladora PetStar. Así lo expresó Arturo Gutiérrez, director general de la compañía durante una conferencia sobre resultados de la compañía.

“El compromiso en Petstar es que tenemos que seguir creciendo. Si observa la cantidad de PCR (material reciclado post-consumo), por ciclo de resina, que incorporamos en nuestro empaque, diría que, a este nivel, está en un buen nivel, pero no es donde queremos que esté”.

Señaló que México actualmente utiliza el 30 por ciento del material reciclado postconsumo (PCR), y que en promedio en todas las operaciones de la compañía es del 20 por ciento.

“Entonces, lo que necesitamos hacer es seguir invirtiendo. En el caso de México, en PetStar, expandir la capacidad conjuntamente con The Coca-Cola Company y el resto de las embotelladoras para llegar al objetivo, que sería incorporar el 50 por ciento de la resina reciclada en nuestras botellas y, obviamente, recolectar un mayor porcentaje de lo que recolectamos ahora, que es muy alto”, comentó el directivo a los analistas presentes.

Destacó que Estados Unidos sería uno de los desafíos más importantes, por lo que aprovecharán dicha oportunidad y utilizarían parte de la resina reciclada de México en sus empaques.

“Pero el proyecto inmediato sería la expansión de PetStar. Ciertamente, eso requiere inversión, pero creo que es una oportunidad para ser más eficientes también porque queremos tener lo mejor de ambos mundos (...) se trata de crear una Economía Circular pero también hacerlo a un costo muy eficiente para nosotros. Por eso es que la escala en PetStar sería muy importante, no solo para incorporar más resina sino también para hacerlo de manera más eficiente desde una perspectiva de costos”, puntualizó Gutiérrez.

CONTENIDO RELACIONADO