Publicado

Así fue la inauguración de Plastimagen México 2016

El pasado 8 de marzo, el foro internacional para la industria plástica Plastimagen abrió sus puertas y dio inicio de manera oficial a la vigésima edición del evento, que ha venido creciendo durante los últimos años en área de exhibición, número de expositores y número de visitantes.
#industria-del-plastico #plastimagen

Compartir

El día 8 de marzo, el foro internacional para la industria plástica Plastimagen abrió sus puertas y dio inicio de manera oficial a la vigésima edición del evento, que ha venido creciendo durante los últimos años en área de exhibición, número de expositores y número de visitantes.

Durante la ceremonia inaugural del evento más importante de la industria del plástico para México y América Latina, se exaltó especialmente el rol que cumplen los plásticos como detonante de la economía nacional y los valiosos aportes que realiza a otras industrias.

En su discurso, José Navarro, director de EJ Krause de México, compañía organizadora de la feria, destacó que una tendencia del mundo globalizado es ir hacia nuevos modelos de negocio que fomenten la competencia, y en ese sentido la celebración de la vigésima edición de Plastimagen es una respuesta emprendedora a esta manera de pensar. “Es un espacio de cuatro días para encontrar soluciones y oportunidades de negocio. Está presente la oferta más innovadora en materia de moldes, máquinas y materiales, con 850 compañías expositoras en el piso de exhibición y más de 1.000 máquinas y equipos periféricos en demostración”, agregó. Así mismo, señaló que la feria espera la visita de 30.000 empresarios de la industria plástica, un sector que está moviendo a la economía mexicana.

Por su parte, Francisco de Caso, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) subrayó la importancia del sector para México. Según el alto directivo, el mercado de plásticos asciende a 24,300 millones de dólares y ha tenido una tasa de crecimiento de 4,8%, con la expectativa de llegar a 6%, a pesar de los efectos adversos de la devaluación y la pérdida cambiaria. Entre los sectores atendidos por la industria plástica, el Ing. de Caso mencionó que, por volumen, 48% de los plásticos se destinan a la industria de envase y embalaje, 24% a productos de consumo, 12% a la construcción, 6% eléctricos y electrónicos, 4% a la industria automotriz y 2% a la industria agrícola.

El presidente de Anipac señaló que la tasa de consumo de plásticos per cápita llega en México a 26 kilos al año y destacó que México ocupa el undécimo lugar en producción de plásticos a escala mundial y el octavo lugar en consumo. En su discurso inaugural, instó a los industriales del plástico a aprovechar los beneficios de la reforma energética, ya que el sector es el sexto consumidor de energía del país, así como a prestar especial atención al reciclado. Estos dos temas tuvieron eco también en las palabras de Juan Díaz Mazadiego, director general de comercio exterior de la secretaria de economía, y de Cuauhtemoc Ochoa Fernández, quien inauguró el foro en representación de Rafael Pacchiano Alamán, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, Cuauhtemoc Ochoa Fernández invitó a la industria a impulsar el reciclaje y contribuir con la reducción de emisiones, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y lograr que el crecimiento de la economía mexicana sea de forma sustentable.Ceremonia inaugural de Plastimagen México 2016

Dentro de la comitiva que participó en la ceremonia inaugural de Plastimagen México 2016 y del corte del listón, también participaron el señor Edgar J Krause, director de EJ Krause, y el Ing. Germán Suárez, asesor técnico de Plastimagen México y miembro de ANIPAC.

Ceremonia inaugural de Plastimagen México 2016.

 

CONTENIDO RELACIONADO