Publicado

Asahi Kasei continúa su crecimiento en México

Asahi Kasei Corp., el fabricante japonés de compuestos de plástico de alto rendimiento para OEMs, está abriendo su tercera oficina en México y buscando instalaciones para una nueva planta de compuestos que operaría en 2021.

Compartir

Asahi Kasei Corp., el fabricante de compuestos de plástico de alto rendimiento para OEMs y proveedores de nivel alrededor del mundo, está preparando la apertura de una tercera oficina de ventas en México y buscando una ubicación para una planta de compuestos que la firma desea abrir en 2021.

La firma con sede en Tokio planea abrir una oficina de ventas y servicios técnicos en Puebla para fines de año, de acuerdo con su director de ventas, Scott Kushion. Actualmente cuentan con oficinas en Monterrey y Querétaro y la nueva ubicación permitirá a la empresa atender mejor a sus clientes.

Asahi Kasei tiene plantas de producción en las ciudades norteamericanas de Fowlerville, Michigan, y Athens, Alabama, pero quiere tener una planta en México para manejar el crecimiento que continúa a tasas de dos dígitos, señaló Kushion al portal Rubber&Plastics News.

La firma esperaba abrir la planta en 2020, pero continúa buscando una ubicación en la región de Querétaro. La planta propuesta en México será similar a la planta que Asahi Kasei abrió en Alabama en 2016. Esa planta emplea a unas 50 personas y cubre 100,000 pies cuadrados. Pero a diferencia de la planta de Alabama, el sitio mexicano podrá hacer compuestos de la marca Xyron basados ​​en polifenileno éter (PPE).

En México, Asahi Kasei continúa experimentando un fuerte crecimiento en el mercado automotriz, generando una gran mayoría de sus ventas en compuestos a base de polipropileno.

Kushion dijo que Asahi Kasei ha podido reemplazar el nylon 6/6 con compuestos de PP en aplicaciones automáticas, como bases de cambio u otros usos que requieren un rendimiento de alta temperatura.

El mercado de electrodomésticos también está proporcionando un gran crecimiento para Asahi. En personal, la firma sumará 25 empleados más para fines de 2019.

De manera similar como ocurre en Estados Unidos, la mezcla de ventas de Asahi Kasei en México es aproximadamente 80 por ciento de compuestos a base de polipropileno, y el resto proviene de compuestos a base de nailon y otras resinas de ingeniería.

Actualmente, Asahi Kasei se encuentra entre los 30 compositores y fabricantes de concentrados más grandes de América del Norte.

Asahi Kasei Corp., fabricante japonés de compuestos de plástico para OEMs

Asahi Kasei Corp., fabricante japonés de compuestos de plástico para OEMs

CONTENIDO RELACIONADO