Publicado

Avanza la preparación de Meximold 2020 según el cronograma

Las fechas originales aún están confirmadas: Meximold tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Querétaro del 7 al 8 de octubre y la organización avanza para garantizar un evento seguro y en cumplimiento de las normas sanitarias.
#meximold

Compartir

Meximold 2020 se realizará del 7 al 8 de octubre de 2020, en Querétaro.

Meximold 2020 se realizará del 7 al 8 de octubre de 2020, en Querétaro.

La salud de los expositores, asistentes, personal y proveedores es nuestra principal prioridad y es por eso que Gardner Business Media está tomando todas las precauciones necesarias.

Sin embargo, como afirma Allison Kline Miller, directora de eventos GBM:

“Estamos convencidos del valor económico y simbólico de mantener un evento industrial en el último trimestre de este difícil 2020”.

En este momento, en el Centro de Convenciones de Querétaro (QCC) no se están realizando eventos y sus instalaciones permanecerán cerradas hasta que las autoridades declaren el término de la contingencia.

Sin embargo, la semana pasada, Rodrigo Ibarra, director comercial de QCC, declaró: “Estamos preparando la reapertura para principios de agosto con estrictos protocolos de seguridad: túneles desinfectantes, accesos controlados, tomas de temperatura corporal de quienes ingresan a las instalaciones y desinfección UV de objetos y herramientas de trabajo”.

En GBM estamos convencidos de que los eventos presenciales siguen siendo el mejor vector para posicionar marcas, hacer negocios y construir relaciones con nuevos clientes potenciales, proveedores e incluso aprender más sobre sus competidores. Después de una crisis económica global como la que estamos viviendo, las ferias comerciales son un motor fundamental para la reactivación de la industria.

Esto además considerando las medidas recientemente tomadas por el Gobierno, que clasificó la industria automotriz y manufacturera como “esenciales” y, por ello, —ahora más que nunca— es vital desarrollar, promover y reforzar a la cadena de proveeduría local para que esta pueda garantizar el servicio de alta calidad en tiempos más cortos que están demandando los OEM asentados en México y con necesidad urgente de insumos.

A lo anterior se suma que el renovado T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio, amplía considerablemente las oportunidades de los fabricantes de moldes mexicanos y de toda su cadena de suministro. Según lo aprobado en el T-MEC, en los vehículos vendidos en el área del NAFTA, la participación de autopartes producidas en Estados Unidos, México Canadá deberá crecer del 62.5% al 75%, lo cual reduce a únicamente un 25% la importación de autopartes y requerirá un necesario incremento de la producción local.

Por estas razones, eventos como Meximold son cruciales para presentar los últimos productos en el mercado mexicano y las mejores soluciones de fabricación, así como para expandir las capacidades de las empresas y crear oportunidades concretas de negocios B2B.

“Especialmente después de una crisis como la que hemos vivido, las empresas hemos entendido que debemos ampliar nuestras capacidades”, declaró Eduardo Medrano, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT)

“Meximold 2020 es fundamental para generar nuevamente la inercia en la industria y empujar con mayor contundencia los ecosistemas regionales de innovación y manufactura”.

Después del éxito del 2019, este año en Meximold estarán más de 100 expositores que representan la excelencia manufacturera nacional e internacional. La exposición estará dividida en diferentes secciones: manufactura aditiva, moldeo por inyección, fabricación de moldes y mantenimiento de moldes.

Meximold contará además con un programa de conferencias especializadas acerca de los procesos productivos de la industria moldera y con una plataforma de encuentros de negocios B2B con más de 30 compradores de la industria automotriz. Como organizadores, estamos trabajando de la mano con nuestros proveedores y con el Centro de Congresos para garantizar las mejores medidas de seguridad.

Pre-registro SIN COSTO a la muestra comercial: https://www.meximold.com/registro.html

Directorio de expositores: https://www.meximold.com/expositores.html

 

CONTENIDO RELACIONADO