Publicado

Bandejas de comida combinan plástico reciclado y mecanismos antigérmenes

Zincln AS y Parx Materials están brindando una solución a los problemas de higiene de las bandejas de comida de las cadenas de comida rápida: una bandeja hecha con residuos de los océanos que resiste a todos los gérmenes.
#sustentabilidad

Compartir

Granulado NOPREC hecho de cuerdas recicladas, tanques de plástico y otros desechos plásticos de la industria pesquera.

Granulado NOPREC hecho de cuerdas recicladas, tanques de plástico y otros desechos plásticos de la industria pesquera.

Con la inminente reapertura de restaurantes en Europa y en el resto del mundo, las cadenas de comida rápida también están haciendo sus mejores esfuerzos para brindar a sus clientes una experiencia satisfactoria y segura.

Antes de la pandemia, los trabajadores a menudo estaban tan ocupados que no tenían tiempo para limpiar las bandejas que entregan cuando los comensales recogen su comida.

O bien, todas las bandejas eran aseadas con alguna tela sucia y el mismo balde de agua de hace horas, propagando así los gérmenes.

Es de esperarse que todo esto cambie y que habrá protocolos para realizar una limpieza regular de las bandejas. Pero es válido preguntarse, ¿cuánto tiempo tomará volver a los viejos hábitos?

 

Zincln AS desarrolló una bandeja hecha de plástico reciclado de desechos oceánicos y una superficie higiénica, resistente a todos los gérmenes.

Con ello en mente, la compañía noruega Zincln AS acaba de lanzar una nueva bandeja de comida que combina lo mejor de dos mundos: una bandeja hecha de plástico reciclado de desechos oceánicos y una superficie higiénica, resistente a todos los gérmenes.

Se trata de un material que sirvió en la industria pesquera como cuerdas y jaulas y que ahora tendrá una segunda vida como bandeja de servir.

Además, cuenta con características más especiales: una tecnología única, desarrollada por Parx Materials que mantiene la bandeja limpia constantemente, ya que en el plástico integra un oligoelemento propio del cuerpo que normalmente es vital para el sistema inmunitario del cuerpo.

La forma en que este elemento defiende al cuerpo contra bacterias y virus ahora está ingeniosamente integrado, haciendo que la superficie del material plástico sea resistente a todos los gérmenes, manteniendo la superficie higiénica, sin adherencia y proliferación de microbios.

De acuerdo con pruebas que se han aplicado al material, siguiendo protocolos internacionales, las nuevas charolas tendrán 99,9% menos gérmenes que las bandejas que se solían usar. Una solución que tiene mucho sentido en tiempos de propagación de enfermedades como covid-19. Llevando la máxima higiene a estas superficies que a menudo son olvidadas.

Sobre este producto Kjetil Christoffersen, fundador de ZincIn, ha señalado: “Trabajar con la tecnología antimicrobiana de Parx Materials generó una nueva gama de posibilidades que pueden aportar beneficios y ventajas a nuestras vidas".

"Combinándolo con el material reciclado NOPREC que ha servido a nuestra cadena alimenticia anteriormente y ahora una vez más, parecía un paso lógico”, dijo.

Por si fuera poco, inspirados por la visión y los conceptos de producto de ZincIn, Parx Materials se ha unido como accionista y miembro de la junta en ZincIn, lo que las convierte en una fuerte alianza para el mercado escandinavo y más allá.

El primer cliente ya ha hecho un pedido de 10 mil bandejas, que muy pronto se encontrarán en muchos restaurantes.

CONTENIDO RELACIONADO