Compartir

Casio utiliza el plástico de alto rendimiento Ultramid Advanced N, de BASF, en su último reloj digital de fitness G-Shock GBD-H1000.

Casio utiliza el plástico de alto rendimiento Ultramid Advanced N, de BASF, en su último reloj digital de fitness G-Shock GBD-H1000. La nueva poliftalamida retardante de llama (PPA) se utiliza para fabricar el cabezal de terminal que contribuye a la carga de energía y la sincronización de datos. Crédito: BASF.

Casio Computer Company utilizó el plástico de alto rendimiento Ultramid Advanced N, de BASF, en su último reloj digital G-Shock GBD-H1000. La nueva poliftalamida retardante de llama (PPA) se utiliza para fabricar el cabezal del terminal que se encuentra en el bloque de terminales y contribuye a la carga de energía y a la sincronización de datos.

De acuerdo con BASF, la alta resistencia al calor, así como la estabilidad mecánica y dimensional del material de BASF ha mejorado la robustez, funcionalidad y rendimiento que han hecho famosos a los relojes G-Shock.

La baja absorción de humedad y alta temperatura de deflexión del calor del BASF PPA, han resultado especialmente adecuadas para los procesos de tecnología de montaje superficial (SMT) en la fabricación de productos electrónicos, ya que evitan la formación de ampollas o cambios en las dimensiones de la pieza procesada.

Además, la transparencia láser intrínseca de Ultramid Advanced N ofrece más libertad para el post procesamiento.

El reloj deportivo GBD-H1000 de Casio, que recientemente fue lanzado, sirve como un rastreador de ejercicios con cinco sensores diferentes, lo cual ha requerido una combinación de materiales tecnológicamente innovadores y duraderos que sean resistentes a los productos químicos, a los golpes y al agua, especialmente durante los deportes extremos.

Entre los atributos más destacados de Ultramid Advanced N se encuentran su estabilidad dimensional bajo la humedad y el calor, así como una notable resistencia química y su buena adhesión al bloque de terminales de metal, lo cual ha evitado fugas de agua en condiciones difíciles y cumple con los requisitos de impermeabilidad de Casio.

La pieza fabricada con BASF PPA tiene aproximadamente 1,2 cm de ancho con un grosor de pared de 0,2 mm y pesa menos de 0,1 gramos, y el material contribuye a reducir el tamaño manteniendo una alta resistencia mecánica.

Se acuerdo con las firmas implicadas, la colaboración entre Casio, BASF y la empresa taiwanesa de conectores Aces Electronics no solo mejoró el concepto de diseño de reloj más resistente de Casio. También aumentó la velocidad y la eficiencia en la entrega del material adecuado para el G-Shock GBD-H1000. 

“Los dispositivos portátiles abren nuevas posibilidades para empresas de electrónica de consumo como Casio. Sus usuarios les exigen mucho en cuanto a integración funcional, usabilidad y diseño, lo que genera nuevos desafíos para los materiales empleados”, dijo Minli Zhao, vicepresidente de industria de consumo de BASF Performance Materials Asia Pacific.

“BASF ha estado desarrollando su nueva generación de PPA innovadores y de última generación bajo el nombre comercial Ultramid Advanced para que nuestros clientes puedan mantenerse a la vanguardia y los usuarios disfruten de las últimas innovaciones digitales en la vida cotidiana”, mencionó Zhao.

El cabezal de terminal hecho de Ultramid Advanced N fue fabricado por Aces Electronics. El bloque de terminales y el cabezal están fijados a la placa base por SMT, que a menudo se aplica en la fabricación de productos electrónicos, como el ensamblaje de relojes en la actualidad.

Por lo tanto, se requirió un material más fuerte de lo habitual para cumplir con la temperatura de distorsión por calor de hasta 260 ° C durante el proceso de producción utilizando SMT.

De acuerdo con BASF, en pruebas exhaustivas, el BASF PPA demostró precisión y calidad superiores durante diferentes procesos de producción, en comparación con otros materiales actualmente disponibles en el mercado.

CONTENIDO RELACIONADO