Publicado

BOJÄ3D invierte 5 mdp en impresión 3D en Querétaro

BOJÄ3D inició operaciones en el negocio de impresión 3D en Querétaro con una inversión de 5 mdp y buscará colocarse en el mercado industrial.

Compartir

BOJÄ3D, empresa mexicana dedicada al otorgamiento de servicios de diseño industrial e impresión 3D para optimizar los procesos de manufactura, inició sus operaciones en el segmento de impresión 3D en Querétaro, con una inversión de cinco millones de pesos para este año.

Entrevistado por el diario El Financiero, Víctor Anaya, director de operaciones de la compañía, comentó que para este año la firma buscará colocarse principalmente en el mercado industrial, con un promedio de al menos cinco clientes al mes.

Destacó la oportunidad de negocio que hay en el estado debido a la instalación de empresas de distintos segmentos productivos y a la vinculación que existe con instituciones académicas, lo que permite generar sinergias entre ambos sectores.

“Escogimos Querétaro para esta división de negocio por la concentración de la industria que hay en el estado, y el hecho de que es una ciudad, un estado muy joven, donde hay personal ya capacitado, donde hay mucho desarrollo e investigación, además de la presencia de todas estas multinacionales, en esta región, eso es lo que visualizamos”, afirmó.

Para Anaya, la impresión 3D permite a las compañías generar ahorros de un 5 a 10 por ciento, en procesos sencillos; y de 50 a 60 por ciento, con la impresión piezas y componentes.

Por otra parte, el proyecto en Querétaro considera la instalación de última tecnología Multi Jet Fusion de HP, y actualmente son la única empresa en el país que cuentan con esa tecnología.

“El equipo de HP es una reinversión del Multi Jet Fusion, y esa fue la chispa que nos hizo decidirnos por el negocio, es una tecnología disruptiva, que le permite a las empresas ahorrar en tiempo y dinero mucho más que otras”, sostuvo.

El directivo agregó que la compañía tiene apertura para trabajar con distintos participantes de la industria y colaborar con instituciones educativas, para que los estudiantes puedan acudir a las instalaciones y operar el equipo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tornillos guía en moldes de inyección: funciones y aplicaciones

    Descubra las funciones clave de los tornillos guía en moldes de inyección, su impacto en el proceso y cómo elegir el tornillo adecuado para su proyecto.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.