Publicado

Braskem Idesa proyecta desarrollo con las ZEE

Braskem Idesa espera que sus clientes lleguen a Coatzacoalcos aprovechando los incentivos de la Zona Económica Especial.

Compartir

El gerente de sustentabilidad de Braskem Idesa, Antonio Galvao, aseguró que actualmente abastecen el 40 por ciento de la demanda que se tiene en el país y que con la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos podrían llegar empresas fabricantes de plástico.

Actualmente, Braskem Idesa abastece a 43 países el polietileno de baja y alta densidad que producen en el complejo petroquímico de Nanchital, el cual opera al 100 por ciento de su capacidad.

En una entrevista publicada por el diario El Heraldo de Coatzacoalcos, el directivo también destacó que Braskem Idesa está abierta a información clara y transparente sobre sus operaciones que iniciaron hace año y medio.

“Estamos llegando a niveles que son bastante importantes para nosotros, tenemos participación en el mercado mexicano que es lo que más nos interesa y hemos exportado para más de 40 países el polietileno hecho en México”, afirmó.

Detalló que la compañía busca consolidarse en el mercado nacional, pero mantiene una competencia con las empresas extranjeras que también comercializan polietileno a empresas instaladas en el territorio nacional.

Sobre su visión a futuro, explicó que “actualmente el reto es mantener la producción y tenemos un servicio de deuda a pagar que es importante, pero la visión es tener una operación importante en México”.

Comentó que con su experiencia en la industria petroquímica, puede asegurar que la operación durante un año y medio del complejo es un logro, y que tener ese nivel de producción, se debe a la calidad de la mano de obra local. Sin embargo, aclaró que para 2018 sería muy importante que sus clientes lleguen a este municipio aprovechando los incentivos de la Zona Económica Especial, para que generen más empleos para la región.

Destacó que ya existen acercamientos con propósitos de inversión, pero que no es algo tan sencillo y trabajan en estudios de factibilidad, aunque actualmente una empresa plastiquera que fabrica las bolsas que utiliza Braskem Idesa ya opera en Cosoleacaque.

CONTENIDO RELACIONADO