Publicado

Cómo satisfacer las necesidades de hoy en moldeo por inyección

Entender a fondo la importancia de los compuestos para purgar, saber cómo seleccionar los materiales de un sistema de plastificación y ver las aplicaciones del espumado microcelular son temas clave de la conferencia Inyección 360 grados en Querétaro.

Compartir

Las exigencias por calidad, control de proceso y prácticas van en aumento en la industria plástica, donde el moldeo por inyección está siempre a la vanguardia en procesos y aplicaciones.

Este año, Plastics Technology México trae a la Región del Bajío la conferencia internacional sobre moldeo por inyección PT México LIVE: Inyección 360° - Tendencias en Moldeo de Plásticos, donde expertos de la industria presentarán más de 30 conferencias técnicas sobre varios aspectos involucrados en el proceso de inyección de plástico. Uno de los temas; “Cómo satisfacer las necesidades de hoy”, tendrá tres pláticas técnicas que se enfocan en diferentes  aspectos que pueden llevar una planta de moldeo hacia la excelencia.

Lenny Gutiérrez, de Asaclean, hablará sobre Mejores prácticas en el uso de compuestos para purgar inyectoras”. En su presentación hará una revisión de por qué son necesarios los compuestos para purgar, seguida de consejos y recomendaciones sobre cómo maximizar los beneficios de un compuesto para purgar en aplicaciones de moldeo por inyección para la industria automotriz. Se mostrarán cuáles son las resinas usadas típicamente y sus problemas de procesamiento comunes (cambios de color y material, partículas de carbón, limpieza de canal caliente) junto con soluciones para purgar. Así mismo, presentará un caso de estudio real con un moldeador automotriz que utiliza un programa preventivo de purga y ha logrado reducir las tasas de desechos, seguido de ejemplos de análisis de ahorro de costos.

Lenny Gutiérrez, Asaclean

Lenny Gutiérrez, Asaclean

Posteriormente, en la conferencia “Criterio para el diseño y la selección de materiales de un sistema de plastificación”, Stan Glover, de Zeiger Industries, examinará las implicaciones de diseño y selección de materiales en relación con la producción y uso de husillos, válvulas anti-retorno, boquillas y puntas de boquilla del sistema de plastificación.

Es común para los moldeadores por inyección enfrentar numerosos retos mientras fabrican sus productos incluyendo, pero no limitándose a ataques por abrasión, desgaste adhesivo y desgaste corrosivo. Esta presentación no solo mostrará estos retos, sino que revelará ejemplos típicos de fracaso que ocurren en todo taller de moldeo y ofrecerá soluciones para superarlos. Se prestará especial atención a cómo reducir los puntos negros y otras imperfecciones al moldear policarbonato y PVC rígido, así como los metales necesarios para procesarlos y los nuevos retardantes de llama basados ​​en polímeros libres de halógenos (HFFR).

Stan Glover, Zeiger Industries.

Stan Glover, Zeiger Industries.

Finalmente, Antonio Rampone, de Negri Bossi, dará la plática “Proceso de moldeo por espumado microcelar”. El tema resulta de vital importancia en cuanto a que cada vez más y más componentes de plásticos necesitan mayor resistencia mecánica con menor peso. Mediante el uso de inyección asistida por gas, Negri Bossi desarrolló una solución que reduce el peso de piezas con características mecánicas que mejoran la calidad química del material. Esta aplicación produce un material moldeado en una espuma microcelular que está disponible tanto para termoplático como para silicona líquida (LSR).

Antonio Rampone, Negri Bossi.

Antonio Rampone, Negri Bossi.

¿Quiénes deben asistir?

La cadena de proveeduría completa estará representada en la conferencia Inyección 360 grados. Presidentes, CEO´s, directores de ventas, directores de planta, ingenieros, consultores y todos los profesionales del plástico interesados en profundizar sus conocimientos sobre el proceso de moldeo por inyección de plásticos. Vea el programa de conferencias completo.

PTX Live: Inyección 360 grados
27 y 28 de septiembre
Hotel Misión Juriquilla
Juriquilla, Querétaro
Registro abierto: www.pt-mexico.live

CONTENIDO RELACIONADO