Publicado

CANACINTRA, Nabicron y MakerBot se unen para producir mascarillas N99 de protección frente al COVID-19

La capacidad de producción de la NanoMask, que está en proceso de registro ante la COFEPRIS, está siendo potenciada con el uso de impresoras 3D.

Compartir

CANACINTRA, Nabicron y MakerBot se unen para producir mascarillas N99 de protección frente al COVID-19

Creativika —área de innovación de CANACINTRA— selló una alianza con MakerBot y Nabicron, empresa dedicada a nanotecnología verde, para desarrollar mascarillas N99 para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus desde León, en el Estado de Guanajuato.

En conjunto desarrollaron la NanoMask, una mascarilla que ofrece una amplia gama de aplicaciones y alta efectividad (la cual se encuentra en proceso de registro ante la COFEPRIS).

La mascarilla cuenta con un filtro N99 de uso personal, acondicionado con un sistema de filtración modular, impregnado con una solución de nanopartículas que actúa como un mecanismo antimicrobiano, antifúngico y antiviral con diámetros menores a 60 nanómetros.

MakerBot se sumó a esta iniciativa al poner sus impresoras 3D, filamento y extrusores experimentales a disposición de la fabricación de la NanoMask, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y que estas mascarillas lleguen al mayor número de personal médico posible.

Según Julio Jaramillo Delgado, director del Nodo de Innovación Creativika, a la fecha se han entregado más de 100 mascarillas a los médicos y personal que se encuentra en primera línea de atención a pacientes contagiados por el COVID-19 en el Estado de Guanajuato.

CONTENIDO RELACIONADO