Publicado

Canadá será país invitado en la Feria Aeroespacial México 2019

El evento tendrá la participación de más de 500 empresas del sector y se efectuarán más de 4,600 encuentros de negocios.

Compartir

La Coordinación de Comunicación Institucional de ProMéxico informó que Canadá será el país de honor en la edición 2019 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) que se celebrará del 24 al 27 de abril de 2019 en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

El anuncio fue realizado por el Embajador de Canadá en Méxco, Perre Alarie; el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México; y el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López.

El evento tendrá la participación de más de 500 empresas del sector aeronáutico y se efectuarán más de 4,600 encuentros de negocios entre compañías mexicanas y de 35 países.

A lo largo del evento, las más grandes empresas, tales como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Gulfstream, Honeywell y Safran, entre muchas otras, mostrarán sus productos y servicios en un área de exposición de 165,000 metros cuadrados.

El número de empresas del sector aeroespacial se multiplicó de 109 en 2006 a 330 en 2016. En dicho periodo, el país ha atraído 2,300 millones de dólares de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En México se fabrican y ensamblan partes del fuselaje, alas, estabilizadores y arneses eléctricos de los jets ejecutivos Challenger y Global de la empresa candiense Bombardier. México exportó más de 7,000 millones de dólares en el sector aeroespacial, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania.