Publicado

Carbon imprime en 3D elementos de protección médica y pruebas para el COVID-19

La compañía está colaborando con Resolution Medical en la impresión 3D de un hisopo de celosía para pruebas de coronavirus, y con adidas para la manufactura de elementos de protección médica.

Compartir

Resolution Medical, un fabricante de dispositivos médicos y de diagnóstico in vitro, está utilizando la plataforma de fabricación digital de Carbon para producir un millón de hisopos nasofaríngeos por semana.

Resolution Medical, un fabricante de dispositivos médicos y de diagnóstico in vitro, está utilizando la plataforma de fabricación digital de Carbon para producir un millón de hisopos nasofaríngeos por semana.

Resolution Medical, un fabricante de dispositivos médicos y de diagnóstico in vitro registrado por la FDA, anunció el lanzamiento del hisopo de prueba de celosía diseñado con tecnología de Carbon.

Resolution Medical ya ha enviado los nuevos hisopos nasofaríngeos impresos en 3D para pruebas COVID-19 a organizaciones de atención médica y puede proporcionarlos a otras personas en los Estados Unidos que los soliciten a través de su sitio web.

Fabricados utilizando la tecnología de síntesis digital de luz de carbono (DLS) y el material KeySplint Soft Clear para impresoras de Carbon de Keystone Industries, el bastoncillo de celosía está clasificado por la FDA como un dispositivo médico de diagnóstico in vitro Clase I 510 (k) exento.

Los hisopos de prueba para pacientes se encuentran entre los suministros médicos más críticos que necesitan los proveedores de atención médica para las pruebas COVID-19. Ampliar la disponibilidad de suministros para pruebas y, por lo tanto, la frecuencia de las pruebas es una parte vital de la identificación oportuna de los pacientes con COVID-19 y ayuda a frenar la propagación de la pandemia.

El nuevo bastoncillo de celosía de Resolution Medical exhibe un diseño de celosía conforme hecho con el software Lattice Engine, de Carbon. La estructura hueca del hisopo está diseñada para la eficiencia de recolección de muestras, con una geometría que también es flexible para promover la funcionalidad y la comodidad de los pacientes. El producto está siendo sometido a evaluación clínica por parte de médicos en múltiples instituciones, incluido el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), un hospital docente afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard y Stanford Medicine.

“Estamos orgullosos de colaborar con la empresa de fabricación digital, Carbon, para producir el hisopo de celosía”, dijo Shawn Patterson, fundador y presidente de Resolution Medical. “Hemos trabajado juntos con urgencia para poner este producto en manos de los trabajadores de la salud para ayudar a abordar las necesidades inmediatas de una mayor prueba de COVID-19”.

“A escala, planeamos suministrar más de 1 millón de hisopos por semana”.

Para producir el hisopo de celosía, Resolution Medical trabaja con la red de laboratorios dentales y socios de producción de Carbon, así como con su equipo de impresión interno, que utiliza impresoras Carbon M2 y el material KeySplint Soft Clear de Keystone Industries, indicado para la fabricación de aparatos de ortodoncia y dentales. Los hisopos, que son biocompatibles y autoclavables, se imprimen por cientos a la vez con una serialización única presente en cada tira para facilitar la trazabilidad.

“Impulsados por la pandemia de COVID-19, los ingenieros y científicos de materiales de Carbon se pusieron rápidamente en acción para identificar que el material KeySplint Soft Clear tenía el equilibrio adecuado de propiedades para hacer un hisopo suave y flexible con la resistencia adecuada que podría imprimirse con precisión utilizando Carbon M2 a 75 micrones de píxeles”, dijo Joseph DeSimone, cofundador y presidente ejecutivo de Carbon.

adidas y Carbon están produciendo protectores faciales impresos en 3D.

adidas y Carbon están produciendo protectores faciales impresos en 3D.

Protectores faciales impresos en 3D

adidas y Carbon también están produciendo rápidamente protectores faciales impresos en 3D para atender la pandemia. Actualmente, Carbon está produciendo más de 18,000 protectores faciales por semana, después de cambiar toda la fabricación en sus instalaciones de California el mes pasado para enfocarse en el desarrollo de suministros médicos para personal de primeros auxilios y profesionales de la salud. Carbon también está  grantizando una capacidad de producción de 50,000 pantallas faciales por semana a través de su red global de clientes y socios.

CONTENIDO RELACIONADO