Publicado

CEPRODI 4.0 realiza sesión online para dar a conocer sus servicios y apoyos

Este 4 de agosto conozca los apoyos disponibles para integrar tecnologías de la Industria 4.0 en su organización, con apoyo del CEPRODI 4.0 Estado de México. Todos los detalles aquí:
#industria-4-0

Compartir

Programa “Mejora competitiva en la empresa a través de la manufactura digital e industria 4.0”, de CEPRODI.

Con motivo de lanzamiento del Centro de Productividad Industrial e Innovación 4.0 (CEPRODI 4.0) Estado de México, el 4 y 6 de agosto se llevarán a cabo las sesiones online “Mejora competitiva en la empresa a través de la manufactura digital e Industria 4.0”.

El CEPRODI 4.0 Estado de México se conformó en enero de 2020 con apoyo del Programa PROSOFT de la Secretaría de Economía y algunas empresas del estado que implementan soluciones 4.0 en sus procesos.

Se trata de la punta de lanza del Programa de Industria 4.0 en Estado de México, que busca impulsar al ecosistema regional de innovación a través de la oferta de servicios de diseño, modelado, simulación, prototipado y adopción de herramientas de manufactura digital; que respondan a las demandas de las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial y logística, así como de los sectores transversales de plásticos y manufactura metalmecánica.

Detalles del evento

Objetivo: Dar a conocer a directivos de empresas mexiquenses de manufactura las ventajas que trae consigo implementar las nuevas tecnologías de la industria 4.0 en sus empresas, y cómo el CEPRODI 4.0 EDOMEX puede apoyar a las empresas en ese proceso de adopción o implementación de tecnologías para la mejora competitiva.

Tipo de evento y público al que va dirigido: Gratuito (vía Microsoft Teams), dirigido a empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, industria alimentaria, plásticos, metal mecánica y TICs.

Beneficios:

Los participantes podrán conocer:

  1. El impacto competitivo de estas nuevas tecnologías en procesos empresariales y de manufactura
  2. Casos de éxito en pymes.
  3. Dinámicas de diagnóstico integral y de madurez digital.
  4. Propuestas para integrar estas tecnologías a sus procesos
  5. Apoyos disponibles para pruebas de concepto en la empresa:
    1. Integración vertical de procesos (Digitalización KPIs)
    2. Desarrollo, modelado y/o simulación de prototipos de proceso o producto
    3. Impresión 3D

Ponentes:

Guillermo Fernández (FUMEC). Presidente emérito; Carlos Meneses (FUMEC). Coordinador Automotriz; y Guillermina Avendaño (FUMEC). Coordinadora Industria 4.0.

Agenda y registro:

Consulte en el siguiente enlace: http://ow.ly/IT8Y50AEcLN

CONTENIDO RELACIONADO