Publicado

Chinaplas 2020 enfatizará en la innovación como estrategia transformadora

El momento político y económico actual obliga a las empresas a acelerar su transformación. Chinaplas, del 21 al 24 de abril de 2020, se prepara para apoyar a la industria con innovación.

Compartir

Está previsto que Chinaplas regrese al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en Hongqiao, Shanghai, República Popular China, del 21 al 24 de abril de 2020. La feria contará con 340,000 metros cuadrados de espacio de exhibición, reunirá a más de 3,900 expositores globales, y espera recibir a más de 180,000 visitantes.

El momento político y económico que se está atravesando actualmente está obligando a las empresas a acelerar su transformación.  Por eso, Chinaplas 2020 continuará haciendo hincapié en la innovación tecnológica, con enfoque en fabricación inteligente, materiales innovadores, economía verde y circular, así como en la mejor manera de abordar los puntos débiles de las industrias, ayudar a aumentar su competitividad y a buscar avances en la difícil situación.

Una serie de factores que incluyen la fricción comercial, la desaceleración económica y el debilitamiento de la demanda de China están frenando el crecimiento de la fabricación, dejando a algunos sectores en declive. Por esta razón, China está presionando para transformar su industria manufacturera al enfocarse en un mercado interno y de mayor calidad al tiempo que alienta la inversión extranjera.

Durante esta recesión económica, las empresas líderes están preparadas para allanar el camino hacia la transición y la transformación a fin de convertir los desafíos en oportunidades. Como un indicador clave de la industria, Chinaplas 2020 se centrará en las tendencias del mercado y las necesidades de los compradores, proporcionará una plataforma de innovaciones tecnológicas de alta tecnología, alta calidad y alto valor, y ayudará a las empresas a descubrir nuevas oportunidades y a crecer en un entorno económico en constante cambio.

Las naciones de todo el mundo están acelerando su transformación como una prioridad de desarrollo estratégico. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China emitió sus primeras licencias comerciales 5G el 6 de junio de 2019, llamando la atención. Como la infraestructura central para el despliegue de Big Data, IA, realidad virtual y otras tecnologías, la ampliación de 5G formará una poderosa fuerza impulsora.

Gracias a su velocidad excepcionalmente alta, gran capacidad y retraso mínimo, 5G exige materiales de mayor calidad desde el final de la estación base hasta el final de la aplicación. Además de 5G, las tendencias de desarrollo como Internet de las cosas, vehículos de piloto automático, telemedicina, fábrica inteligente y ciudad inteligente también desencadenarán cambios disruptivos y crearán un espacio infinito para materiales y procesos innovadores.

Asimismo, dada la presión de la protección del medio ambiente, cómo desechar y reutilizar los plásticos de manera adecuada ha sido una cuestión destacada. Varias ciudades en China están implementando la clasificación de residuos. La Unión Europea, Suecia, Canadá, Perú y otros países y regiones han propuesto planes para prohibir los productos plásticos de un solo uso. China intensificó su prohibición de desechos para prohibir la importación de todos los plásticos de desechos industriales a fines de 2018, luego de la prohibición de los desechos de consumo importados a fines de 2017. India, Tailandia, Malasia y otros países también están siguiendo la demanda para prohibir Residuos plásticos sólidos importados.

Para abordar estos problemas, los fabricantes de plásticos deben continuar promoviendo la reutilización y el reciclaje, planificar el ciclo de vida completo del producto para incluir el reciclaje por adelantado y proporcionar soluciones innovadoras ecológicas y reciclables, como los plásticos biodegradables.

La aparición del unilateralismo, el proteccionismo comercial y las tendencias antiglobalización y la escalada de acciones relacionadas también han impactado negativamente en la economía global y las industrias de plásticos y caucho. La clave de la transformación radica en la innovación. Las empresas pueden beneficiarse de aprovechar la innovación tecnológica, mejorar la capacidad innovadora independiente, aumentar el valor del producto y la competitividad del mercado, ajustar la estrategia y el despliegue, y explorar activamente el mercado interno y los mercados emergentes, fortaleciendo así su capacidad de resistencia al riesgo.

CONTENIDO RELACIONADO