Publicado

CIM Co presenta evento sobre metrología industrial para la industria plástica

CIM Co., proveedor de sistemas de metrología, presentó en Querétaro el evento Plastics Knowledge Day, enfocado en presentar los beneficios de la metrología 3D industrial de precisión para el proceso de inyección de plástico. El evento también se realizará en Monterrey el 12 de junio.
#industria-del-plastico #control

Compartir

                               

Como parte de una serie eventos internacionales organizados por GOM, fabricante que desarrolla, produce y distribuye software, máquinas y sistemas de medición industrial, CIM Co., su representante en México, preparó el Plastics Knowledge Day.

El evento presentó los beneficios de la metrología 3D industrial de precisión para el proceso de inyección de plástico. La primera fecha se llevó a cabo en Querétaro el miércoles 29 de mayo, y un próximo evento tendrá lugar en Monterrey el miércoles 12 de junio.

La metrología óptica 3D se emplea para optimizar el proceso de inyección de plástico y abarca casi todas las áreas: desde determinar las propiedades del material, la fabricación de herramentales hasta el control de calidad durante la producción y análisis de tendencias. El evento Plastics Knowledge Day 2019 reúne a especialistas de la industria del plástico y expertos en metrología óptica 3D en un evento gratuito de un día para sus clientes en diferentes mercados.

En el evento, los asistentes tienen la oportunidad de conocer diversos equipos de metrología óptica 3D e identificar el potencial de optimización para el desarrollo y producción de su producto. Las actividades incluyen presentaciones, talleres, conferencias y encuentros industriales.

De acuerdo con Hans Schwerdt, gerente general de CIM Co, el objetivo de los eventos planeados para 2019 es transmitir los beneficios del uso de la tecnología para el sector de plásticos.

“En este tipo de eventos hacemos presentaciones técnicas y mostramos físicamente diferentes estaciones con tecnología práctica aplicada, en este caso a plásticos”, comentó.

Por su parte, Muganes Musharrafie, gerente de proyectos de CIM Co, las aplicaciones de la metrología óptica cubren cualquier proceso: plástico, sheet metal o fundición. Sin embargo, este año quisieron enfocarse particularmente en la industria del plástico.

“Para la industria plástica algunos de los beneficios encontrados es que en lugar de tener mediciones puntuales, podemos ver la superficie completa de la pieza y podemos hacer mediciones en tiempo real viendo cómo se mueve la pieza y cómo se comporta. Inclusive, podemos hacer ajuste de fixtures. También podemos ver defectos de la superficie que a simple vista no se ven por el ojo. Son aplicaciones que tenemos dentro del sector de plástico, ya sea automotriz, aeroespacial o cualquier otra aplicación, donde usamos la metrología óptica para optimizar el proceso·”, comentó.

 

Uno de los ponentes en el evento de Querétaro fue Jesús Roberto Moncada, de Dräxlmaier, quien comentó los beneficios que ha obtenido la compañía en su área de metrología con los sistemas de GOM. “Los sistemas nos apoyan en realizar mediciones sin palpar. En nuestro proceso, el mínimo palpado afecta la medición de la pieza. Podemos medir la deformación de piezas plásticas con un margen de error mínimo”, comentó.

Entre los asistentes se encontraban Javier Nava y Natanael González, de Tupperware,

quienes comentaron que el uso que la empresa hace de la tecnología está dirigido a ingeniería inversa. “Muchos de nuestros moldes carecen de información para hacer cambios de diseño, modificaciones o reparaciones. Con el sistema, podemos escanear las partes metálicas del molde y con el escaneado se generan modelos matemáticos en 3D que son manipulables por otras áreas y permiten hacer las modificaciones a los moldes en mecanizado. El escáner también permite medir productos finales para determinar las dimensiones de los moldes”, comentaron.

Próxima fecha del Plastics Knowledge Day
Junio 12, 2019
10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Cintermex, Monterrey, NL
www.cimco.mx

CONTENIDO RELACIONADO

  • Minghua de México invertirá en planta de plásticos en Puebla

    La empresa china Minghua de México, proveedora de plásticos para la industria automotriz, abrirá una planta en Huejotzingo, Puebla, cuya inversión asciende a 633 millones de pesos.

  • NYX México Plastics llega a Coahuila

    NYX México Plastics se ubicará en el municipio de Arteaga y desde allí proveerá interiores de plástico de partes automotrices que serán enviados a las plantas de Tesla en Texas, y a la de General Motors en Ramos Arizpe.

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.