Publicado

Tendencias en el procesamiento y reciclaje de PET

El procesamiento y reciclaje de PET avanzan al mismo ritmo que demanda la sociedad para garantizar la sustentabilidad del material. Descubra nuevas aplicaciones y métodos de reciclaje.
#PET #sustentabilidad

Compartir

Preforma de PET.

El procesamiento y reciclaje de PET (tereftalato de polietileno) han experimentado avances significativos recientemente, marcando un hito en la industria del plástico.

Estos avances se enfocan en mejorar las propiedades del material, tales como la resistencia a los impactos, la flexibilidad y la transparencia. Estas mejoras han abierto la puerta a nuevas aplicaciones del PET, incluyendo la fabricación de envases para alimentos y productos médicos.

En cuanto al reciclaje de PET, se ha observado un incremento en el uso de sistemas de reciclaje de circuito cerrado. Estos sistemas, que reutilizan PET reciclado para fabricar nuevos productos de PET, contribuyen significativamente a la reducción de residuos plásticos en los vertederos.

Además, se están desarrollando nuevos métodos para reciclar PET de alta calidad a partir de fuentes complejas, como los envases de alimentos. Estos métodos tienen el potencial de incrementar la cantidad de PET reciclado utilizable.

En un esfuerzo por proporcionar una perspectiva más detallada, Plastics Technology México destaca en este especial los cinco artículos más consultados por su audiencia sobre el procesamiento y reciclaje de PET.

Estos artículos abarcan temas que van desde la síntesis y polimerización del PET hasta problemas comunes en el moldeo por soplado de botellas de PET. Además, se destaca el caso de éxito del reciclaje de PET en México, líder mundial en el acopio de PET y reciclado botella a botella de grado alimenticio.

Otros temas tratados incluyen los procesos de inyección soplado y extrusión de película y fibra en el procesamiento de PET, así como la importancia de la cristalinidad en polímeros para optimizar la producción y calidad de productos basados en PET.

Estos avances reflejan un creciente interés y compromiso con la innovación y sostenibilidad en la industria del plástico.

Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores

Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.

Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

El reciclaje de PET en México es caso de éxito

México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

Procesamiento de PET: inyección soplado, extrusión de película y fibra

Descubra los factores clave en el procesamiento del PET y cómo abordar los problemas típicos en la producción de envases, películas y fibras de PET.

Cristalinidad en polímeros: aplicaciones en el procesamiento de PET

Aprenda sobre los factores y procesos que afectan la cristalinidad en polímeros y cómo optimizar la producción y calidad de productos a base de PET.

CONTENIDO RELACIONADO