Publicado

CIQA y Clúster de Plásticos de Querétaro firman convenio

Gracias a este acuerdo, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) podrá otorgarle servicios, capacitación y desarrollo de proyectos al Clúster de Plásticos de Querétaro, que actualmente agrupa a 21 empresas del sector en el Bajío.
#industria-del-plastico

Compartir

CIQA y Clúster de Plásticos de Querétaro firman convenio.

El Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, director General del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), firmó un convenio de colaboración con el Clúster de Plásticos de Querétaro con el fin de otorgarle al organismo servicios, capacitación y proyectos de desarrollo con financiamiento del Gobierno de Querétaro.

El protocolo se llevó a cabo en el Instituto Queretano de Herramentales durante la Asamblea Anual del Clúster. Al finalizar la reunión, se celebró el acuerdo con la firma del presidente del Clúster, el Ing. Venancio Pérez Gómez y del Lic. Germán Borja Garduño, director de Planeación Ambiental de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro como testigo.

El Clúster es una asociación de empresas de la industria del plástico, creada con el interés de fomentar la integración y buenas prácticas de las empresas del sector en la región Bajío. Actualmente son 21 empresas del sector de plásticos y herramentales, que tienen la visión de impulsar y generar mayor desarrollo de nuestro sector en la región. El CIQA es socio desde el pasado mes de septiembre del 2019.

El CIQA, por su parte, se ha constituido como una organización del Gobierno Federal que proporciona apoyo tecnológico a las empresas, dentro del área de polímeros y procesos químicos en general. Se distingue por sus desarrollos tecnológicos de alto valor agregado y por generar conocimientos que se traducen en patentes, publicaciones científicas y formación de recursos humanos.

CONTENIDO RELACIONADO