Publicado

Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.
#sustentabilidad

Compartir

Recientemente la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) informó su compromiso de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

Para lograrlo, la compañía de bebidas creó unmundosinresiduos.com, una plataforma con contenido útil y donde las personas pueden compartir sus opiniones e ideas para alcanzar un “Mundo sin Residuos”.

Coca-Cola, como parte de la IMCC, también presentó su nueva campaña “Hagamos esto Juntos”, con la que busca sumar esfuerzos y fomentar una cultura de reciclaje para conseguir un cambio en el planeta.

Actualmente Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, y  para conseguirlo ha tenido que trabajar en temas de infraestructura, innovación de envases, ecodiseño, prevención en la generación de residuos, y en promover una cultura de reciclaje.

Para ello cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica. En conjunto pueden procesar más de 85 mil toneladas al año de este material, lo que equivale a llenar tres veces el Estadio Azteca.

“Impulsamos el modelo de Economía Circular, en el que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas. Para 2025 tenemos como objetivo conseguir que el 100% de nuestros empaques sean reciclables”, compartió la compañía a través de un comunicado.

La compañía ha impulsado múltiples iniciativas para sus distintas marcas, por ejemplo, Ciel con la botella azul, que es totalmente reciclada y reciclable, lo que se traduce en un envase que se podrá convertir de manera infinita en uno nuevo.

Este verano, Sprite impulsó el movimiento ambiental Verano Sprite, a través del cual se convocó a más de 3 mil jóvenes que recolectaron más de 24 toneladas de residuos en 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México.

También informó que ha incrementando el porcentaje de empaques retornables dentro de su portafolio, llegando al 43% y que buscará elevarlo.

CONTENIDO RELACIONADO