Publicado

Comienzan los preparativos de la K 2019 en Düsseldorf

La primera sesión del Consejo de expositores de la feria K 2019 se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania. Con este evento, oficialmente iniciaron los preparativos de la próxima edición de la feria más grande de plásticos.
#feriak

Compartir

Los preparativos de la K 2019, la feria especializada de la industria del plástico y el caucho más importante del mundo, ya han comenzado. En su primera sesión, el Consejo de expositores ha sentado las pautas para el evento que se celebrará del 16 al 23 de octubre de 2019 en Düsseldorf.

El Consejo de expositores está compuesto por representantes de la industria expositora y las principales asociaciones del sector, y refleja el abanico de ofertas que ofrece la feria: construcción de maquinaria e instalaciones, producción de materias primas y materiales adicionales, así como fabricación de productos semiacabados y piezas técnicas de plástico y de caucho.

El Consejo se encarga de apoyar a la feria de Düsseldorf en los preparativos de la K 2019 y la asesora en cuestiones básicas conceptuales y organizativas.

El presidente del Consejo de expositores continúa siendo Ulrich Reifenhäuser, socio gerente de la empresa de construcción de maquinaria del mismo nombre y presidente de la asociación sectorial Kunststoff- und Gummimaschinen (Maquinaria de producción de plástico y caucho) en la VDMA (Asociación de fabricantes de maquinaria e instalaciones).

Su suplente continúa siendo el Dr. Rainer Büschl, Innovation Management/IP & designfabrik Performance Materials, BASF SE, quien preside al mismo tiempo el comité de concepción.

Mientras tanto, el comité organizativo está dirigido de nuevo por Thorsten Kühmann, gerente de la asociación sectorial Kunststoff- und Gummimaschinen, foro Composite Technology, en la VDMA.

También forman parte del Consejo de expositores de la K 2019 Düsseldorf: Marc Gregor Baier de BBP Kunststoffwerk Marbach Baier GmbH; Michael Baumeister de Brückner Maschinenbau GmbH & Co. KG; el Dr. Rüdiger Baunemann de PlasticsEurope Deutschland e.V., y Siamak Djafarian, de Evonik Performance Materials GmbH, entre otros.

A la K 2016, que tuvo lugar del 19 al 26 de octubre del año pasado, asistieron 3 mil 293 expositores y 232 mil visitantes especializados. En 2019 se espera de nuevo que los principales proveedores de productos y servicios de la industria del plástico y el caucho a nivel mundial participen como expositores. Las invitaciones a los expositores se enviarán a principios de 2018.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • K 2019: Moldes y coladas calientes

    Antes del gran evento, varios proveedores de moldes y tecnologías de canal caliente ofrecieron a Plastics Technology un vistazo a sus planes para la feria. Aquí está lo que encontramos.

  • Economía Circular: tema candente de la K 2019

    La feria K 2019 traerá, como siempre, diversas innovaciones en nuevas tecnologías. No obstante, en esta edición de la feria se verá que muchas de las innovaciones apuntan hacia facilitar o promover el reciclaje y los conceptos de la Economía Circular.

  • K2019: vista previa de extrusión y compuestos

    Los temas de sostenibilidad y Economía Circular serán visibles en los stands de muchos proveedores de equipos de extrusión y compuestos. En particular, en los de películas.