Publicado

Con la mirada en la fabricación mexicana de moldes

Gardner Business Media y la AMMMT han unido esfuerzos para lanzar en México la primera edición de Meximold, un evento sobre manufactura, diseño y mantenimiento de moldes. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.
#meximold

Compartir

Según cifras de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), la industria de transformación en México demanda alrededor de 5,000 moldes por año, y las importaciones de moldes, troqueles y herramentales están alrededor de los 2,600 millones de dólares, por lo que en este rubro el país resulta atractivo para la inversión extranjera, aunque es clave que la inversión nacional también sea fuerte. Justamente por eso, esta es una gran oportunidad para los talleres metalmecánicos que quieran crecer hacia la fabricación local de moldes.

Ante este panorama, Gardner Business Media, casa editorial de las revistas Plastics Technology México y Modern Machine Shop México, unió esfuerzos con la AMMMT para apoyar el surgimiento de la industria local de moldes, troqueles y herramentales mediante un evento que presente las más recientes tendencias y permita combinar tecnología de punta, networking y capacitación para impulsar que el desarrollo de este sector pueda equiparar los requerimientos de la creciente industria de transformación de plásticos para diversos sectores.

Así, Meximold  será el primer evento de su tipo en México, que reúne en una exposición a fabricantes de moldes y troqueles, junto con proveedores líderes a nivel mundial involucrados con la manufactura de moldes y troqueles, el mantenimiento de moldes y los moldes para transformación de plásticos. Meximold también contará con tres sesiones de conferencias centradas en Manufactura Aditiva, Moldeo por Inyección y Manufactura de Moldes.

El evento de dos días reúne en un mismo espacio a fabricantes de moldes, transformadores de plástico y proveedores de tecnologías, con un programa que incluye sesiones de conferencias y oportunidades de networking en una feria comercial con numerosos productores de herramentales, moldes y componentes de México y de todo el mundo.

Meximold 2019 es la primera y única exhibición en México dedicada a todos los aspectos pertinentes del ciclo de vida completo de un molde: el diseño, la manufactura y el mantenimiento, ¡desde el diseño hasta la primera corrida! Nuestra visión es que esta feria aborde el desarrollo comercial, las mejores prácticas y las necesidades de networking de la creciente industria de manufactura de moldes de inyección de plástico en México.

El evento espera recibir como asistentes a propietarios, ejecutivos, ingenieros y gerentes de compañías de transformación de plásticos y OEMs, así como a fabricantes de moldes por subcontratación. Por su parte los expositores serán proveedores líderes de máquinas-herramienta, componentes de moldes, materiales, herramientas, sistemas de sujeción y tecnologías de inyección, entre otros, quienes aprovechan las oportunidades de desarrollo de negocios que ofrece Meximold.

Este será uno de los grandes proyectos de Plastics Technology México este año, con el que buscamos dar un apoyo para el desarrollo de la industria mexicana. Al fortalecer la proveeduría local de moldes, los costos y tiempos de desarrollo para la industria de transformación de plásticos permitirán enfocar esos esfuerzos y recursos en aspectos que eleven la competitividad de las empresas.

¡Los esperamos en Meximold 2019!

 

Foto: Integrity Tool and Mold de México

Foto: Integrity Tool and Mold de México

 

CONTENIDO RELACIONADO