Publicado

Con la pandemia, cervecerías aumentan desarrollo de productos y ventas en línea

Heineken y Tiger tomaron medidas encaminadas a desarrollar nuevas estrategias de marketing luego de que el virus reconfigurara el comportamiento de los consumidores.

Compartir

Heineken y Tiger.

A pesar de las pérdidas ocasionadas por la llegada de la pandemia, Heineken y Tiger han logrado mantener a flote sus ventas gracias al incremento de las ventas en línea, según recientes declaraciones del Grupo HEINEKEN APAC, que opera a las dos compañías en la región de Asia Pacífico.

De acuerdo con el director de Tiger, Maud Meijboom, al medio FoodNavigator: “Hemos visto un impacto en la venta de nuestras cervezas debido al cierre de puntos de venta de alimentos y bebidas que se ha dado como medida de distanciamiento seguro. Este impacto ha variado para las diferentes marcas”.

Debido a este nuevo comportamiento, las cadenas minoristas han tenido que reconfigurar su forma de operar encontrando una opción en las ventas electrónicas lo que ha obligado también a las marcas a buscar nuevas formas de mercadeo de sus productos.

“Para maximizar el alcance y la relevancia de nuestras bebidas, decidimos adaptar una nueva estrategia de mercadeo BTL para aquellos mercados afectados por el bloqueo comercial o con movimiento limitado permitido aumentando nuestros esfuerzos en canales digitales, redes sociales y televisión”, continuó el directivo.

Dicho esto, Meijboom admitió que es muy pronto para saber cuál será la nueva “normalidad”, para el mercado de la cerveza, que proceda al COVID-19, pero enfatizó que un enfoque digital y el apoyo entre las industrias será fundamental.

“Es difícil afirmar con certeza cómo será el futuro. Lo único claro es que las nuevas tendencias serán dictadas por el consumidor. Ciertamente, seguirán aumentando las ventas en línea y, en consecuencia, el comportamiento de los consumidores seguirá modificándose y para esto es que debemos prepararnos. La digitalización se va a quedar y seguirá avanzando”, declaró en la misma entrevista.

A pesar del optimismo detrás de estas declaraciones, el informe de Foodnavigator hace énfasis en la dificultad que afrontan las compañías con los bajos ingresos percibidos tras la llegada del Coronavirus al mercado de alimentos y bebidas. Los bloqueos comerciales han afectado especialmente a la industria de alimentos y bebidas. Por esta razón, Tiger Beer lanzó la campaña #SupportOurStreets como apoyo a sus principales clientes.

“Lo que más nos preocupa, debido a las estrategias en torno a el combate contra el COVID-19, es el impacto comercial en los pubs, restaurantes, cafés y patios de comida local. Estos son nuestros principales clientes y hacen de nuestras calles el alma de la comunidad en general”, afirmó al medio asiático Meijboom.

La campaña, lanzada en Singapur y Malasia, llama a los consumidores a hacer contribuciones económicas a los puntos de venta y locales de alimentos y bebidas afectadas con la promesa de recibir dos botellas de cerveza Tiger una vez se reabran los negocios.

“Tiger contribuirá con US$706,000 para esta iniciativa, empezando con US$70,600 que, junto con la contribución de los consumidores en Singapur, serán entregados a más de 440 locales alrededor del país asiático”, dijo Faye Wee director de Mercadeo en Asia Pacífico de Heineken.

CONTENIDO RELACIONADO