Publicado

Con tubería de PVC y bolsas plásticas, crean en Puebla cápsula de atención para pacientes con COVID-19

Esta cámara de aislamiento elaborada con materiales plásticos fue desarrollada por la doctora Cinthia Jiménez, del Hospital General de Zona número 20, en Puebla.

Compartir

Cámara de aislamiento con materiales plásticos desarrollada por la doctora

Cámara de aislamiento con materiales plásticos desarrollada por la doctora Cinthia Jiménez, del Hospital General de Zona número 20, en Puebla. Foto tomada de www.lajornadadeoriente.com.mx/

Una médico del Hospital General de Zona número 20, mejor conocido como La Margarita, en Puebla, creó una cápsula para aislar a los pacientes respiratorios contagiados por coronavirus, elaborada con tubos de PVC, bolsas de plástico y aros de madera para bordar, según compartió el periódico La Jornada de Oriente.

La cámara diseñada por la doctora Cinthia Jiménez cumple el doble propósito de aislar al paciente y de proteger al personal hospitalario de posibles contagios. 

Como explicó Jiménez a ese medio de comunicación, una vez llega el paciente al centro médico, se instala esta estructura y a través de ella se realiza la administración de oxígeno, medicamentos y nebulizaciones.

La doctora presentó esta iniciativa a las autoridades locales en espera de una aprobación que le permita extender su uso en el centro médico.

CONTENIDO RELACIONADO